Joven condenado por golpear a su ex pareja en Ingeniero Luiggi

thumb image
13 Diciembre, 2015 a las 11:04 hs.

Recibió una pena en suspenso y deberá cumplir una serie de medidas para evitar la cárcel.



La sentencia fue leída el jueves por el juez de audiencia Fabricio Losi quien aceptó un acuerdo de partes, presentado por el defensor particular Carlos Pedro Febre y el fiscal sustituto Luciano Rebecchi, y le impuso al joven de 24 años una condena “como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo” y una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Además, le ordenó cumplir durante dos años varias reglas de conducta, que consisten en: 1) fijar domicilio o residencia; 2) Someterse, en forma urgente, a tratamiento psicológico o psiquiátrico, a fin de evitar la reiteración de situaciones de violencia contra las mujeres así como superar su posible ingesta abusiva de alcohol.

Por último el magistrado sugirió a la Oficina de Atención a la Víctima el seguimiento del caso.

El hecho por el cual fue condenado el muchacho de Ingeniero Luiggi, quien admitió su responsabilidad, tuvo lugar el 19 de abril de este año, cuando agredió físicamente a su ex pareja en la vía pública. En esa oportunidad abordó a la chica a la vuelta de su casa y como esta se negó a regresar con él, la tomó del cuello, la arrojó al suelo y le aplicó golpes de puño en el rostro.