Diputados: se rompió el bloque de Propuesta-FrePam

thumb image
13 Diciembre, 2015 a las 10:58 hs.

Al igual que en el Concejo Deliberante de General Pico, los legisladores de Propuesta-FrePam tendrán bloques diferentes en la Cámara de Diputados de la provincia. Los tres legisladores del macrismo armarán un bloque aparte.



El anuncio se realizó días atrás en Santa Rosa, en conferencia de prensa presidida por Carlos Mac Allister. Dijo que funcionarán como un interbloque ya que los diputados Josefina Díaz, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga formarán un bloque diferente al del resto de los diputados elegidos por la gente bajo la lista Propuesta-FrePam.

La partición del bloque se produjo luego de no consensuar los cargos, ya que el macrismo quería la presidencia pero los radicales y socialistas no lo aceptaron. Por la lista Propuesta-FrePam ingresaron tres macristas, un socialista y ocho radicales.

Según fuentes radicales, la relación con los dirigentes del PRO se rompió y en los primeros movimientos que realice se observará si existe algún acuerdo con el vernismo.

Cabe recordar que en el bloque del PJ, si bien no hay ruptura hay diferentes líneas, encontradas y con difícil consenso: vernistas, marinistas, jorgistas y un sindicalista.

La Legislatura provincial quedó conformada entonces con 15 diputados del PJ: Alicia Mayoral, Facundo Sola, Espartaco Marín, Sandra Fonseca, Roberto Robledo, Raúl Surbrigk, Claudia Godoy, Carina Pereyra, Jorge Lezcano, María Soledad Sciu, Stella Maris Colla, Alicia Re, Rodolfo Calvo, Ariel Rauschemberger y María Lucrecia Barruti.

El bloque de Cambiemos estará conformado por Díaz, Leher y Aliaga; mientras que el del FrePam estará integrado por Ricardo Consiglio, Patricia Testa, Martín Berongharay, Carlos Bruno, José Luis Vendramini, Fernando Perelló, Luis Solanas, Marcela Coli y Abel Sabarots.

Además, los diputados Daniel Robledo y Darío Hernández renuevan sus bancas por Pueblo Nuevo y Eduardo Tindiglia asume por el Frente Pampeano para la Victoria.