Juan José Rainone asumió su segundo periodo al frente del municipio piquense

thumb image
10 Diciembre, 2015 a las 14:45 hs.

El acto dio inicio pasadas las 10:30 horas y contó con la presencia del gobernador electo, ingeniero Carlos Verna.



Esta mañana, en el salón del Multiespacio Médano asumio el intendente Prof. Juan Jose Rainone, las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico y los nuevos funcionario. El acto contó con la presencia de autoridades Provinciales, encabezadas por el Gobernador Electo Carlos Verna.

Con un auditorio repleto, a las 10:30 hs, el Sr. José Osmar García, Presidente del Concejo Deliberante, reabrió la sesión preparatoria que había comenzado y pasado a cuarto intermedio, el pasado viernes 4 de diciembre.

En primer lugar prestó juramento el señor José Osmar García, como concejal. Seguidamente, y haciendo uso de su facultad de presidente del Concejo Deliberante de General Pico, fue tomando juramento a cada uno de los nuevos concejales en el siguiente orden: 

Por orden alfabético juraron José Luis Angelucci, Jorge Audisio, Guillermo Coppo, Rosa Cuello, Roberto Gómez, Reneé Pechín, Ariel Reinhard, Olga Liliana Reinoso, Graciela Sánchez, Néstor Sánchez y Héctor Viola. Seguidamente García tomó juramento a quien será el nuevo Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Juan José Antonio Gómez Huinchinao.

Posteriormente se tomó juramento al Secretario Administrativo, Juan José Gómez Huinchinao con la lectura de la resolución correspondiente.

A continuación se invitó a la comisión de recepción, integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y los Presidentes de cada uno de los Bloques que lo componen, para que acompañaran al recinto al intendente electo, Prof. Juan José Rainone. Cumplimentado el ingreso del intendente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y el Presidente del Concejo Deliberante, tomó juramento, como intendente de la ciudad, al Prof. Juan José Rainone. A continuación Reneé Pechín, Presidente 1º del Concejo Deliberante leyó la fórmula por la cual juró, José Osmar García, como Vice Intendente. Seguidamente el Prof. Juan José Rainone, hizo uso de la palabra.

Luego de esto, hizo uso de la palabra el flamante nuevo intendente y el cierre de la sesión por parte del Presidente del Concejo Deliberante. 

La jornada continuó con la toma de juramento por parte del Intendente Rainone, a los integrantes del nuevo gabinete iniciando con Belén Lavecchia Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Así sucesivamente fueron jurando:

Ricardo Luis Viglia, Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico: Ricardo Biglia

Edgardo Guazzaroni, Secretario de Planificación y Gestión Urbana

Rubén Recarte, Secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental

Daniel López, Secretario de Desarrollo Humano y Social

El acto finalizó con la lectura  de la nómina completa de de los encargados de las distintas secretarias del municipio local.