Rechazaron el aumento de taxis y remisses

thumb image
9 Diciembre, 2015 a las 17:26 hs.

La moción de un mayor análisis y los aumentos desproporcionados en el rubro alimenticio que repercute en los sectores más vulnerables de la sociedad sería uno de los argumentos que expusó el concejal del PJ, René Pechín.



El proyecto regresó a comisión. El edil del PJ fundamentó su moción, teniendo en cuenta “el aumento considerable, en estos días, sobre todo de los productos de la canasta familiar que son los que repercuten en los sectores más vulnerables de la sociedad” por lo que solicito que el punto volviera al trabajo de comisión, a la espera de mayores definiciones, en lo económico, a nivel nacional. La moción de Pechín fue aprobada unánimemente por el cuerpo y de esta manera el punto volvió a comisión.  

En forma unánime, con modificaciones  los Concejales aprobaron la solicitud de los Vecinos del Barrio “Frank Allan”, de  alumbrado público, en el  sector de calles 101 entre 32 y 40 y calle 38 entre 103 y 5. 

También por unanimidad, con modificaciones, se aprobaron  las solicitudes de alumbrado público de los Vecinos del Barrio “San Etelvino”, en el  sector de calle 13 bis entre 118 y 120 y la de los Vecinos del Barrio Este,  en el  sector de calle 16 entre 29 y 37. 

Con el voto afirmativo, de todos los concejales, se aprobó la revocación de  donación de un  inmueble al “Concejo de Profesionales en Educación Física de la Provincia de La Pampa” para la construcción de su sede en General Pico. 

En forma unánime se aprobó la solicitud de donación  por parte del  Sr. Juan Manuel MORALES  del terreno donde habita y edificó su vivienda, designado catastralmente como Ejido 021, Circ. I, Radio “h”, Manzana 45, Parcela 14. 

Por unanimidad se aprobó la pavimentación urbana  en calle 109, entre 16 y Avenida San Martín. 

Unánimemente  se aprobó  el Convenio  a suscribir entre la Secretaría  de Hacienda y Producción y  la Asociación de productores hortícolas. 

Por unanimidad  se aprobó la solicitud de un estudio socioeconómico a las familias que habitan en el terreno designado catastralmente como: Ejido 021, Circ. I, radio “h”, Manzana 53, Parcela 6, ubicado en calle 6 entre 29 y 31, inmueble para donar a favor de la Sra. Nilda Inés HERRERA.                                                                     

Por Unanimidad  se aprobó la solicitud de un subsidio por parte de la  Asociación Club “Rumbo a Vélez”. 

Por mayoría  fueron aprobadas las Rendiciones de Cuenta y Carpeta de ingresos y egresos Octubre 2015.  Y las Rendiciones de Cuenta y Carpeta de ingresos y egresos Noviembre 2015. Los Bloques del PJ y de Comunidad Organizada votaron afirmativamente, mientras que el Fre.Pam y Nuevo Encuentro lo hicieron en forma negativa.           

El vigésimo octavo y último punto del orden del día fue, las rendiciones de cuenta  y rentas generales del 01 al 04 de diciembre de 2015. El concejal Lucas Picazo pidió la palabra para mocionar que se pase a un cuarto intermedio para que el cuerpo pudiese revisar la documentación referente que había ingresado a último momento. La moción fue aprobada por unanimidad. Al regreso del cuarto intermedio se puso a consideración el punto que resulto aprobado por mayoría de 9 a 3. 

Al finalizar la sesión, la vigésimo segunda de este 2015, el Presidente del cuerpo señor José Osmar García, se dirigió a los concejales, para a reconocer el trabajo compartido con ellos durante los últimos cuatro años. También les agradeció, como Presidente del Concejo, la colaboración y el apoyo que recibió y les pidió que “desde el lugar en donde continúen sus labores, siempre trabajen por la casa en común, que es nuestro querido General Pico”.