Se seguirá comercializando Pirotecnia en Pico

thumb image
9 Diciembre, 2015 a las 18:19 hs.

En los últimos años ha sido un tema de debate. La ordenanza actual no habla de prohibición de venta, sino de concientización para su uso adecuado. Fue aprobada por mayoría. Los concejales Tamagusku y Sánchez de Comunidad organizada lo hicieron en forma negativa.



El proyecto sobre distribución y uso de artificios de pirotecnia fue aprobado por mayoría.

Antes de pasar a la votación el Concejal Lucas Picazo, pidió la palabra para realizar algunas consideraciones con respecto a la ordenanza en cuestión.

El edil del PJ hizo hincapié en que el trabajo comenzó en 2012, destacó la gran cantidad de información que se recabó, no solo entre los afectados por esta problemática, sino también las consultas de legislación en  diferentes puntos del país, que se hizo.

Picazo manifestó que la Ordenanza no da respuesta, puntualmente al pedido que se hizo en el 2012, que era la prohibición de la pirotecnia en la ciudad, pero manifestó que se considero que la prohibición generaría mayores inconvenientes.

“La ordenanza, dijo Picazo,  hace hincapié en la concientización y en este sentido destaco el trabajo que se lleva a delante a través del Programa cabildo XXI, dependiente del Concejo,  como así también de los distintos grupos que ya vienen trabajando en el tema”.

Puesta a votación la ordenanza resultó aprobada por mayoría. Los Bloques del PJ, Fre.Pam y Nuevo encuentro votaron afirmativamente, mientras que los concejales Tamagusku y Sánchez de Comunidad organizada lo hicieron en forma negativa