Taxis y remises aumentarán el 37 %

thumb image
5 Diciembre, 2015 a las 11:30 hs.

La concejal Rosa Cuello (PJ), explicó que el aumento será del 37 %. “Lo hemos estado evaluando, ha sido un trabajo muy duro porque por ordenanza hay una estructura  de costos que hay que respetar y esos son los valores que arroja. En esta oportunidad la vamos a estar aprobando”, afirmó.



Y adelantó que el nuevo Concejo Deliberante se revisará esa estructura de costos y se reformulará si se considera necesario. Y en esa tarea se involucrarán los mismos remiseros y taxistas y funcionarios del municipio, además de los concejales.

Según  la ordenanza vigente, se producen dos aumentos por año que deben justificarse en una estructura de costos. Para los primeros seis meses del año, a pesar de la inflación, el aumento fue de 5 centavos por ficha, y para el segundo semestre, del 37 %.

Cuello explicó que la diferencia se relaciona “con el kilometraje, que ahora se redujo casi el 50 %. Cuando se pauta la estructura de costos tienen una cantidad de kilómetros recorridos. Es muy complicado para explicar”.