Jorge firmó decreto de juicio a nación por detracción del 15 por ciento

thumb image
5 Diciembre, 2015 a las 12:19 hs.

El Gobernador Oscar Mario Jorge informó sobre la firma de un Decreto para instruir a la Fiscalía de Estado, a los fines de iniciar acciones legales por los juicios que correspondan, por la detracción del quince por ciento con destino al ANSES y consecuentemente a la AFIP.



La provincia ya había comenzado un juicio en el pasado, “de modo que está en marcha, solo se tiene que demandar la parte del quince por ciento que la Corte declaró inconstitucional, desde el año 2006 a la fecha”, dijo.

Jorge además agregó “quiere decir que la Corte está indicando que desde ese año hasta la fecha nos deben devolver todos los descuentos realizados en torno a las Coparticipaciones Provinciales, cuyos fondos habían quedado en manos del Gobierno Nacional”.

Precisó que la Presidenta de la Nación, dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual no solo le devuelven dinero a las tres provincias que hicieron el Juicio (San Luis Córdoba y Santa Fé), sino que a partir de la vigencia de la normativa que del 30 de noviembre pasado, tienen que empezar a enviar los recursos a los estados provinciales en general.

En ese sentido recordó el reciente ingreso de cinco millones de pesos a La Pampa, mientras que para el año que viene estimó aproximadamente un orden de 1.700 millones de pesos adicionales al Presupuesto Provincial.

“En una provincia que tiene el presupuesto equilibrado, que tiene reservas y no necesita aplicarlas, que no tiene deudas, si le sumamos esto, es absolutamente importante para gestionar en el futuro beneficios para la gente, pero fundamentalmente, con estos importes, restituiremos las reservas en el Instituto de Seguridad Social”, finalizó Jorge.