Pidieron 15 años de prisión para supuesto tío abusador

thumb image
4 Diciembre, 2015 a las 15:00 hs.

En el día de ayer, terminó el debate oral y a puertas cerradas contra un hombre por el presunto “abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado” por la situación de guarda. La fiscal Verónica Campo pidió 15 años de prisión para el acusado.



La niña habría sido abusada desde los 7 u 8 años hasta los 11 años de edad. Recién a los veinte años se animó a denunciar al hombre y se constituyó en querellante.

Declaró delante del tío, por propia voluntad y permaneció en la sala de audiencia durante parte del debate, mostrando una valentía increíble. Estuvo acompañada por su abogado particular Pablo D’Amico Folmer.

El abogado que defendió al hombre, Oscar Ortiz Zamora solicitó la absolución por entender que no había pruebas dado el paso del tiempo entre los hechos denunciados y el debate.

La fiscal, en cambio pidió 15 años de prisión y se basó en el daño causado y la extensión del delito para merituar la pena solicitada.

El tío convivía en la misma vivienda que la niña, sus padres y hermanos. Hoy tiene 57 años de edad pero los hechos ocurrieron hace una década.

Los padres se enteraron cuando en Ginecología del hospital la atendieron por un fuerte dolor abdominal y descubrieron que tenía lesiones. Sin embargo, la chica no quiso hacer la denuncia en ese entonces, y recién ahora, a los veinte años, se sintió capaz de enfrentar lo que significa un proceso judicial.

La jovencita pudo relatar tres hechos puntuales con detalles y emociones profundas. Su testimonio fue muy duro, sobre todo respecto a las consecuencias psicológicas que tuvo, inclusive con intentos de suicidio.

El acusado es el padre de un hombre que hace poco tiempo fue condenado por corrupción de menores por la Justicia píquense.

En las dos audiencias realizadas, antes de ayer y ayer, pasaron más de veinte testigos entre familiares, amigos y peritos judiciales que entendieron en la investigación. Los hechos, ocurridos hace diez años, fueron denunciados el 12 de junio de este año.

El próximo lunes 14 de diciembre, el juez Carlos Pellegrino dictará sentencia. El hombre permanece bajo prisión preventiva.