“Es como si Macri pidiera que el Congreso actual le aprobara su organigrama”, cuestionó Assone

thumb image
4 Diciembre, 2015 a las 14:06 hs.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el Organigrama Municipal que entrará en vigencia a partir de la nueva gestión. Los bloques opositores, FrePam y Nuevo Encuentro votaron en contra porque consideran que no pueden aceptar decisiones que tomará el intendente electo a partir del 10 de diciembre, más allá de que en el caso de nuestra ciudad, sea la misma persona.



“El primer argumento que planteamos es ¿cómo se puede aprobar el organigrama de un intendente que aún no asumió? Acá la confusión es que el intendente actual continúa en el cargo, pero sería lo mismo que si Macri pidiera que el actual Congreso le aprobara un organigrama para su gobierno”, argumentó Paola Assone, concejala de Nuevo Encuentro.

Según su análisis, hoy se cuenta “con un organigrama aprobado por mayoría en una semana en la que se supone conviven dos gestiones, la del intendente que se va y la del intendente que llega, que casualmente en este caso es el mismo”.

Cuando en la reunión de Labor Parlamentaria cuestionó la aprobación, “desde el bloque del PJ respondieron que la Justicia Electoral permite al nuevo intendente empezar a tomar decisiones a partir de la entrega de diplomas, que fue el lunes. Y no es cierto, porque pedí que ley o resolución lo permite y no pudieron responder”, indicó la edila.

Por otra parte, cuestionó que en el organigrama no haya nombres. “Todos estos años hemos reclamado y el intendente nunca entregó, los nombres de quienes estaban ocupando cada uno de los cargos del organigrama. Solo están los nombres de los cargos más altos en la página web, pero el organigrama es enorme y no sabemos quiénes son los responsables”.

Otro cuestionamiento que hicieron desde la oposición “es que el organigrama llegó al Concejo Deliberante el día antes de la sesión ordinaria, en horas del mediodía. “Por supuesto con la intención de que se aprobara sobre tablas, en lugar de ir a comisión como se hace con todos los expedientes”.