Juraron en el Senado de la Nación, Lovera, Durango y Marino

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 18:51 hs.

El Senado abrió el jueves al mediodía la sesión especial en la que están prestando juramento los 24 senadores que integrarán el cuerpo a partir del jueves 10 de diciembre y que fueron electos durante las elecciones generales de octubre pasado. Entre ellos los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango por el PJ y Juan Carlos Marino por el Radicalismo.



Nuevos senadores

Los senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Por la provincia de Santa Fe asumirán como senadores por el Frente para la Victoria el actual diputado nacional y excandidato a gobernador Omar Perotti María de los Ángeles Sacnum, mientras que la banca por la minoría será para Carlos Reutemann -quien también será vicepresidente segundo de la Cámara-.

Por Catamarca juran como senadores Dalmacio Mera, primo del gobernador salteño Rodolfo Urtubey, e Inés Blas –quien renueva su banca-, mientras que por la UCR asumirá otro actual senador, Oscar Castillo.

El exgobernador tucumano José Alperovich y la exdiputada Beatriz Mirkin serán los senadores por la mayoría por la provincia norteña, mientras que por la minoría renueva su escaño la radical Silvia Elías de Pérez.

Por Corrientes, las bancas por la mayoría serán para el ex medallista olímpico Carlos “Camau”Espínola y Ana Almirón, y por la minoría jura Pedro Braillard Poccard.

Julio Cobos vuelve a la Cámara alta, esta vez como senador, para asumir una banca por Mendoza junto a Pamela Verasay, en tanto que el escaño restante le corresponde a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Por Córdoba jura la dupla de Cambiemos Laura Rodríguez Machado-Ernesto Martínez Carignano, y Carlos Caserio, del frente UNA, asumirá por la minoría.

Por Chubut fueron elegidos Nancy Susana González y Juan Mario Pais, del Frente para la Victoria, yAlfredo Héctor Luenzo, de Chubut Somos Todos.

E

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.