Condenaron a un hombre por atacar salvajemente a su pareja

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 20:19 hs.

Ocurrió en Alta Italia. Además de amenazarla de muerte frente a su hijo, le golpeó reiteradamente la cabeza contra una columna.



El fallo se conoció ayer y fue emitido por el juez de audiencia Florentino Rubio, luego de un debate oral y público que se realizó el pasado 24 de noviembre, donde el violento fue asesorado por la defensora oficial María José Gianinetto, mientras que la acusación la llevó adelante el fiscal sustituto Damián Campos.

El magistrado consideró que “la prueba debatida permite tener por cierto” que el imputado, un artesano bonaerense de 40 años, “el día 2 de marzo del corriente año, aproximadamente a las 19:00 horas, amenazó a su esposa (…), de la cual se encontraba separado, diciéndole delante suyo al hijo de ambos (…): ‘la voy a matar tu madre, cuando te vayas a la escuela, perdóname hijo pero te la voy a matar…’ que iba a conseguir un arma y la iba a matar”.

Luego de proferir las amenazas “tomó con las manos la cabeza de Morales y comenzó a golpearla contra un pilar de cemento, para seguidamente tomarla fuertemente de los brazos, mientras continuaba diciéndole ‘te voy a matar´, ocasionándole como consecuencia de esa violencia física un cefalohematoma occipital izquierdo y una escoriación superficial en la región lateral del brazo derecho”.

Según consta en el fallo, el hecho tuvo lugar en la casa que habita la mujer en la localidad de Alta Italia.

Por lo dicho el juez condenó al golpeador “como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas, en concurso real, a la pena de ocho meses de prisión en suspenso”.

También le impuso reglas de conducta, por el término de dos años, que consisten en “a) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse por cualquier medio con ella, c) someterse, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, a un tratamiento psicológico en orden a prevenir episodios de violencia”.