Concejales de Propuesta-FrePam formaron dos bloques diferentes

thumb image
3 Diciembre, 2015 a las 22:40 hs.

Si bien fueron en la misma lista electoral, antes de asumir sus bancas ya pidieron en el Concejo Deliberante formar dos bloques diferentes, por un lado Cambiemos Propuesta Federal integrado por el macrista Jorge Audisio y por Olga Reinoso, y por otro lado Cambiemos FrePam conformado por el radical Guillermo Coppo. Este último indicó que no hay ruptura política, sino desacuerdo en el personal administrativo a nombrar.



El martes pasado presentaron la nota ante el cuerpo deliberativo para que se habiliten los dos bloques.

“Nosotros conformamos un frente, desde el radicalismo veníamos trabajando en el FrePam y para las elecciones de octubre hicimos un frente con el PRO.

Tomamos la decisión de formar dos espacios desde el punto de vista administrativo para tener mayor movilidad y un desempeño más tranquilo.

 Desde la parte política vamos a continuar trabajando en conjunto. En conjunto, los tres resolvimos trabajar en bloques separados”, afirmó Guillermo Coppo, licenciado en Ciencias Políticas y ex presidente de la Juventud Radical.

Afirmó que situaciones similares, de interbloques, se dieron tanto a nivel provincial como nacional.

En el Concejo Deliberante, se reparte un presupuesto fijo entre los bloques de concejales según la cantidad de integrantes que tiene. “El presupuesto va a ser el mismo, lo único es que se va a distribuir de distinta manera”, afirmó Coppo.

El bloque radical mantendrá los asesores que tiene actualmente, mientras que el del PRO, incorporaría a la actual concejala Silvia Carballo y a otras tres personas.

El frente que los ciudadanos votaron, comenzará a trabajar en forma separada, a partir de una decisión tomada nueve días antes de asumir las bancas.