Prisión en suspenso por manosear a una niña en un baile

thumb image
1 Diciembre, 2015 a las 21:54 hs.

Un joven de 20 años de edad, domiciliado en Realicó, fue condenado por el juez de Audiencia Fabricio Losi a ocho meses de prisión en suspenso por haber manoseado en sus partes íntimas a una niña de doce años de edad mientras bailaban en un cumpleaños de quince.



Además, le impuso por el término de dos años reglas de conducta: prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, fijar residencia y presentarse mensualmente en el Juzgado de Paz de Realicó.

El hecho ocurrió el 16 de mayo de este año, en el cumpleaños de quince de la hermana de la víctima. Pasadas las cuatro de la madrugada, el joven la llevó a bailar a la chica de 12 años y ya en la pista le tocó sus partes íntimas. La niña reaccionó empujándolo y saliendo del local de eventos sociales.

Afuera, el joven siguió acosándola hasta que intervinieron amigas de la víctima que le sacaron la bebida alcohólica que estaba consumiendo y lo conminaron a irse a su casa, sita a cien metros del lugar.

Los familiares de la niña manoseada se enteraron de lo ocurrido y fueron hasta el departamento del joven, ingresaron en importante número y la presencia de la policía local impidió conflictos mayores, ya que el condenado se había encerrado en el baño.

En el debate oral y a puertas cerradas que se realizó la semana pasada, el joven se negó a declarar y fue representado legalmente por el defensor oficial Guillermo Costantino. La fiscala Ivana Hernández fue quien llevó adelante la investigación y la acusación y el juez de Audiencia Fabricio Losi quien coordinó el debate y finalmente condenó al hombre por el delito de “abuso sexual simple”.