Prisión efectiva por hurtar electrodomésticos

thumb image
1 Diciembre, 2015 a las 22:19 hs.

El juez Heber Pregno condenó hoy a Martín Nicolás Beierbach, de 32 años de edad, a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por el hurto de varios objetos electrónicos en una vivienda de Intendente Alvear. El hecho ocurrió en agosto de este año.



El 17 de agosto pasado entre las 17:00 y las 22:30 horas entraron desconocidos a la vivienda de Gustavo Vasallo, por una puerta balcón, sin ejercer violencia y se llevaron1 Mini componente,  para 5 cds, c/Sub y grabador de CD,, 1 Notebook, 1 Netbook del Programa Conectar Igualdad, y dos DVD.

La policía científica halló una huella dactilar en el vidrio de la puerta balcón, que permitió dar con el autor del hecho, o al menos con uno de los autores del ilícito. Es que Beierbach ya tenía una condena de un año de prisión en suspenso por cuatro robos.

Se emitió entonces una orden de allanamiento en la vivienda del condenado, donde se encontró parte de lo hurtado. El resto se halló en otra casa. La totalidad de los elementos robados fueron restituidos a la familia Vasallo.

El hombre reconoció la autoría del hecho y su representante legal el defensor oficial Walter Vaccaro y el fiscal Damián Campos llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, en el que pidieron una condena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, ya que tenía otra condena en suspenso.