Caso Cruz: informe toxicológico negativo

thumb image
29 Noviembre, 2015 a las 11:44 hs.

Esta semana las partes fueron notificadas del resultado negativo de la pericia realizada al cuerpo de la víctima.



La causa por la muerte de Maximiliano Cruz, fallecido tras recibir un disparo de un efectivo policial, tuvo nuevo avances en los últimos días, ya que llegaron los informes toxicológicos realizados por el Departamento de Química del Laboratorio de Toxicología del Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de la Nación. Las muestras extraídas del cuerpo arrojaron resultados negativos para respecto a la presencia de estupefacientes en el joven.

La pericia se suma a las realizadas en un caño y arma de fuego secuestrada el día del hecho, en las cuales no se halló ADN de contacto del damnificado. Hay que recordar que el abogado querellante Oscar Ortiz Zamora sostuvo que el muchacho se defendió de la detención, tras una persecución, usando el hierro, mientras que la Policía sostuvo que empleó un arma de fuego con la que apuntó al cabo Rodrigo Benvenutto, quien le disparó con su arma reglamentaria.

Según informaron fuentes judiciales, la causa se encontraría en un alto grado de avance y sería inminente la presentación de la acusación formal contra el uniformado. De todas formas un eventual debate oral y público recién podría concretarse el próximo año.

El accionar de Benvenutto es investigado por la fiscal Ivana Hernández, quien en su momento lo formalizó por el delito de “homicidio simple, efectuado en un exceso de los límites impuestos por la ley, la autoridad o la necesidad”.