Hilario Lagos: cierre de los talleres de Cultura

thumb image
28 Noviembre, 2015 a las 21:16 hs.

Con diversas expresiones artísticas, culminaron ayer los talleres organizados por la comisión Municipal de Cultura de esa localidad.



Con el Salón colmado de la ex Sociedad Italiana- hoy Club Aguas Buenas-, se llevó a cabo el cierre anual de los talleres de cultura este viernes 27 en la localidad de Hilario Lagos, es la Comisión Municipal de Cultura quien lleva a cabo una intensa actividad que permite expresar, participar y perfeccionarse en distintas disciplinas a los habitantes de la localidad.

Rodeando el interior del salón muestras de: cerámica “Con las Manos”, taller a cargo de Adriana Enricci, repostería y porcelana fría que dirige María Elena Garello, dibujo artístico que dicta Betiana Agüero, en tanto que Matías Álvarez es el profesor de Bailes folklóricos a cargo del ballet Municipal “Cume Có” que fueron uno de los principales animadores de esta fiesta de fin de curso. Biblioteca “La Huella” mostró también un completo stand con sus novedades bibliográficas.

Al comienzo se dirigió a los presentes, Graciela Rivero, presidenta de la Comisión Municipal de Cultura, quien enumeró las distintas actividades desarrolladas, expresó también su agradecimiento a quienes colaboraron, demostrando en su alocución el entusiasmo en seguir trabajando con el agregado de otras actividades que permitan ampliar la participación de la comunidad.

Mas tarde pasaron por el escenario Marisa Mercado y Pablo Bocchio, Pampa de Acero, Saúl y Pilar Godoy, dos prometedoras voces acompañadas por su progenitor Jorge Godoy, una excelente demostración de malambo a cargo del profesor Matías Álvarez, Juliana Hernández vino desde Parera y deleitó a la concurrencia con su simpatía y voz, el ya conocido conjunto “Los de Lagos” cerraron la noche de folklore, que continuó con un animado concurso de bailes típicos y modernos del que participaron niños y adultos; cerró la jornada una animada reunión bailable.

El cierre de los talleres finaliza este domingo, en la sala del Cine Teatro “Rivadavia” desde la 20 horas, con la actuación del coro municipal “Voces del Alma”, que dirige Eduardo ferrando y 4 expresiones teatrales a cargo de la profesora Patricia Grosso.