Condenado por violencia de género

thumb image
28 Noviembre, 2015 a las 21:48 hs.

Un pandero mendocino de 21 años recibió una pena en suspenso por golpear y amenazar a su pareja.



El pasado jueves el juez de audiencia Fabricio Losi condenó a un muchacho cuyas iniciales son M.F.M. al aceptar un acuerdo de presentado por el defensor oficial Guillermo Constantino y la fiscal Ivana Hernández.

Según consta en el fallo, el hecho tuvo lugar el pasado 15 de mayo de este año, cuando la jvoen C-K.G. radicó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi una denuncia contra el condenado.

En la presentación la mujer, que tiene un hijo en común con el violento, contó que mantenía problemas de convivencia con su pareja, quien la agredía física y verbalmente.

Precisó que en una oportunidad el sujeto le produjo una herida en el cuero cabelludo al arrojarle un juguete del niño, mientras que en otra ocasión apuntó con un arma a otro de sus hijos. Además, en una ocasión le impidió el ingreso a su hogar y la amenazó.

El 10 de noviembre se realizó una audiencia de juicio abreviado donde fue presentado el acuerdo, en el cual el muchacho aceptó su responsabilidad en el hecho, mientras por videoconferencia la damnificada prestó conformidad para la resolución alternativa.

Por lo dicho Losi falló condenado al joven “como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real (…), a la pena de seis (6) meses de prisión, en suspenso”.

Además le impuso, durante dos años, las siguientes reglas de conducta: 1) fijar domicilio o residencia, 2) prohibición de comunicación, de acercamiento o de contacto a no menos de 100 metros del domicilio y lugares en que concurra la damnificada.