Prisión para hombre que intentó abusar de una niña

thumb image
27 Noviembre, 2015 a las 11:26 hs.

El juez de Audiencia Carlos Pellegrino condenó con una pena de 3 años y 6 meses de prisión Diego Andrés Ferreyra por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa‘, que tuvo como víctima a una niña de 12 años de edad que salía de un kiosco y fue abordada por el hombre, desconocido para ella y arrastrada a un departamento del barrio Malvinas Argentinas.



A diferencia de otras sentencias en que no se da la identidad del condenado por su relación con la víctima de manera tal que se resguarda a la damnificada de prejuicios, en este caso no hay relación entre el victimario y la víctima por lo que se revela el nombre del violador.

La condena se dicta en el marco de un juicio abreviado, en que Ferreyra reconoció ser el autor del hecho y las partes están de acuerdo con el pedido de pena. Intervinieron  el fiscal sustituto Luciano Rebechi y el defensor oficial Guillermo Costantino.

El hecho se produjo en abril de este año, aunque comenzó a investigarse el 5 de mayo, cuando la niña pudo relatar lo que le había sucedido. Un día antes, se había fugado de su casa y cuando fue trasladada a la Delegación de Bienestar Social, relató lo que había sufrido.

El día 29 de abril, cerca del mediodía, fue interceptada por cuando salía de un kiosco en un barrio de la ciudad, y llevada a la fuerza al departamento del hombre. Allí sufrió el abuso, que comenzó llevándola a la pieza y tapándole la boca con una cinta negra.

Antes de que pudiera penetrarla, la niña logró escapar por una ventana y refugiarse en su casa. Sin embargo, Ferryera la amenazó con matar a sus padres si llegaba a contar lo que había sufrido. La víctima no pudo relatar su odisea y terminó escapándose de su casa a los cinco días.

Sus padres radicaron la denuncia, se inició la búsqueda en la Escuela Especial N° 1, donde concurre a clases. Allí una maestra la encontró y logró que contara lo sucedido. Ahora el hombre deberá enfrentar una condena de efectivo cumplimiento.