Pre-estreno de la obra Potestad por el Grupo Comodín

thumb image
26 Noviembre, 2015 a las 14:07 hs.

El sábado 28 de noviembre a la hora 21:30, el Grupo Municipal de Teatro “Comodín” realizará el pre-estreno de la obra “Potestad” del dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky, con la actuación de José Miranda, Leandro Ghiglione, y la dirección de Gabriel Peralta.



La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, y se llevará a cabo en el Auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.

La entrada es libre y gratuita, y el cupo límite en esta oportunidad es de 40 espectadores, quienes quieran retirar la entrada podrán hacerlo mañana jueves en horario de 8:00 a 19:00 o el sábado previo a la función en el mismo lugar donde tendrá lugar la obra.

Potestad, escrita en 1987, es una obra que aborda el tema de la represión, la tortura y la desaparición de personas, desde la óptica de un ex represor, un fenómeno complejo que nos muestra a esta pieza teatral no sólo como la gran creación dramática que es, sino también como una metáfora sobre los males que sufre nuestra sociedad, como lo son la hipocresía, la falta de solidaridad y el egoismo de los seres humanos.

Para Gabriel Peralta “El tratar de atrapar el universo de Potestad nos obliga a los hacedores de la obra a pensar el rol de cada uno en la sociedad y como la misma se comporta ante hechos que la interpela. Solo por eso hay que decirle gracias al teatro”.