Talleres de prevención de violencia en el noviazgo

thumb image
25 Noviembre, 2015 a las 18:56 hs.

En la mañana de hoy el equipo técnico del Hogar de Madres de nuestra ciudad tuvo a cargo el desarrollo de talleres sobre “Perspectiva de Género y Noviazgos Violentos” en el marco delDía internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.



Los talleres se realizaron en la Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis por el grupo Hogar de Madres, en tanto que en el Colegio Juan Azurduy lo hizo personal de la Unidad Funcional a través de la subcomisaria, Vanina Fileni y la asistencia social, Claudia Domínguez.

El objetivo fue contribuir a la visibilización y prevención de la violencia de género en los estadíos tempranos de las relaciones de pareja. Apuntan a generar en los adolescentes un espacio de reflexión y participación activa en relación a esta problemática.

Teniendo como modalidad el intercambio de ideas con los jóvenes y proyección de videos reflexivos los encuentros con los estudiantes apuntan a reflexionar sobre los estereotipos de género; detectar conductas violentas en el noviazgo,  identificar roles adjudicados a niños y niñas, mujeres y varones en juegos, publicidades, literatura, programas televisivos y en actividades cotidianas; repensar los prejuicios apoyados en las diferencias entre mujeres y varones; identificar formas de discriminación hacia diferentes personas, grupos; promover el aprendizaje basados en una mirada de género no sexista y desarrollar principios de respeto, igualdad y solidaridad.

Se intenta que los adolescentes puedan comenzar a identificar conductas violentas en sus entornos de referencia y a la percepción del grado de naturalización de la violencia.