Realizarán diversas acciones por la Eliminación de la Violencia contra la mujer

thumb image
25 Noviembre, 2015 a las 11:56 hs.

Hoy día se conmemora el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer” y desde la Comisión Municipal de Políticas de Género, como se lo realiza durante todo el año, se llevarán a cabo diversas acciones.



En primera instancia se desarrollaran talleres sobre “Perspectiva de Género y Noviazgos Violentos” en el marco del Programa “Vos Podes”, dependiente del Ministerio de Educación, en la Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis y en el Colegio Juana Azurduy, en horario de mañana y tarde. 

Estos talleres que se realizan durante todo el año, tienen como objetivo contribuir a la visibilización y prevención de la violencia de género en los estadíos tempranos de las relaciones de pareja. Apuntan a generar en los adolescentes un espacio de reflexión y participación activa en relación a esta problemática.

Se intenta que los adolescentes puedan comenzar a identificar conductas violentas en sus entornos de referencia y a la percepción del grado de naturalización de la violencia.

Por otro lado, a partir de las 17:30 hs en la Plaza Seca de nuestra ciudad se realizarán actividades para sensibilizar y concientizar a la población de esta problemática. En esta oportunidad, la murga “Vivitos y Loqueando” del programa INAUN realizará su presentación portando banderas de color violeta representativas, también se repartirán afiches, folletos y lazos a los comercios y vecinos de la zona céntrica con el fin de lograr la adhesión a esta problemática. Acompañaran la actividad técnicos del Área Programática del Hospital Gdor. Centeno.