“Será un gobierno de diálogo”, dijo Verna en diputados

thumb image
24 Noviembre, 2015 a las 18:12 hs.

El electo gobernador habló de todos los temas después de sentarse en la Cámara de Diputados, que le aseguraron acompañarlo en la modificación de la ley de ministerios.



En la charla no confirmó a ningún funcionario, pero aclaró que una vez designados se reunirán con los ministros actuales para ver cuál es la situación de cada ministerio. “En caso de que haya algo que aclarar, me reuniré con el gobernador y lo hablaré con él”.

Intendentes
Cuando se le consultó como iba a ser la relación el Leandro Altolaguirre, electo intendente de Santa Rosa dijo que será muy buena “como la que tendrá con todos los intendentes de la provincia”.

Banco de La Pampa
“La idea es que esté más volcado a la producción y no tanto al sistema financiero”. Además abogó para que se le dé más poder de decisión “a los gerentes regionales que son los que conocen a los clientes y la situación de cada pueblo y que no pase tanto la decisión los gerentes de la casa central”.

Ley de Promoción
“Acaban de darle un crédito a mi ciudad de 60 millones de pesos y 20 millones más para la compra del edificio que es donde antes fue Maracó. Es decir que le dieron 80 millones de pesos para generar 20 puestos de trabajo y que en caso de mucha actividad serán alrededor de 50 personas. Cada puesto de trabajo nos va a costar 1.600.000 pesos. Creo que con esa plata invertida en los pueblos  se podrían generar más cantidad de empleos”.

Tarifa eléctrica
“Cuando me haga cargo del gobierno (se va a reunir con la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas) No sé qué va a decidir el presidente los subsidios de las tarifas eléctricas, son nacinales. Una vez que decida, procederemos en consecuencia”.

Deuda de Nación
 “La voy a seguir reclamando. Yo pienso cobrarla”.

General Pico
“Pico fue más castigada que Santa Ros por este gobierno nacional. General Pico es una ciudad de servicio y comercial y no administrativa, que concentra muchos empleados públicos como Santa Rosa. Es por eso que en las elecciones del último domingo la gente eligió a Macri. Creo que estaba cansada de las cadenas nacionales, de los gritos y de las  mentiras del Indec. Sería faltarle el respecto a la gente de General Pico, si piensan que uno puede decirles a quién deben votar. Porque no  miran otros pueblos o provincias, como por ejemplo Córdoba que es gobernador por un peronista y en donde Macrí ganó por amplitud”.

Salud
Nosotros vamos a plantar un unidad de derivación que dependerá de la subsecretaría de salud. Pero sobre todo vamos a salir a buscar recursos humanos. Este es el mayor déficit que hay en esta área”.

Policía
Cuando se le consultó sobre la continuidad de Ricardo Baudaux, actual jefe de la policía pampeana dijo “ya manifestó que no iba a seguir”

TEMAS:
Por último dijo que iba a analizar la posibilidad del Bono navideño para los empleados públicos y que en el nuevo ejecutivo habrá ministros extrapartidarios y no afiliados al justicialismo.

En relación a la problemática de los ríos sostuvo que tenemos problemas no solo con el río Atuel, sino también con el Salado. Creo que la discusión debe ser que se construya una cuenca o comité interjuridiccional donde se pueden discutir las obras a hacer y en qué territorio se harán.