Guillermo Coppo: “me parece sumamente importante para el radicalismo”

thumb image
23 Noviembre, 2015 a las 01:32 hs.

El futuro concejal consideró positiva la alianza que formaron con el PRO, que devolvió a los primeros planos a la UCR.



¿El resultado está dentro de lo que esperaban?

“En realidad ha sido una elección que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo ya, cada uno de los partidos que formaban cambiemos hemos venido trabajando y haciendo nuestros aportes, yo creo que en cierto punto te sorprende una diferencia amplia como la que se ha terminado dando y hay que sincerarse de que hubo un Peronismo totalmente inactivo, donde en los comicios vos recorrías las escuelas, las calles y te dabas cuenta que había un Peronismo que por lo menos había mantenido distancia de lo que era la figura de Scioli, yo creo que es propio también de no querer quedar pegado ante una derrota nacional que era inevitable”.

 

¿Tiene doble valor ganar en un bastión del Justicialismo como es General Pico?

“Yo creo que sí, esto tiene que ser un puntapié para seguir participando, seguir militando y seguir mirando par adelante. Nosotros no podemos considerar que la realidad de Pico va a cambiar por esta elección, nosotros tenemos que entender que estas son circunstancias y momentos con variables determinadas y la variable de la situación interna que ha tenido el PJ ha llevado a esto”.

 

Con los resultados puestos ¿Cómo evalúas la alianza realizada con el PRO y las otras fuerzas?

“Yo creo que para el radicalismo en particular fue un encuentro muy importante haber conformado el frente Cambiemos. Nos llevó a nosotros, por ejemplo, a tener dos gobernaciones como las de Mendoza y la de Jujuy, dos vicegobernaciones como la de Buenos Aires y la de Santa Fe. Además, en provincia de Buenos Aires pasamos de tener 18 intendencias a tener más de 40, entonces yo creo que más allá de propiamente la presidencia, me parece sumamente importante para el radicalismo, estoy convencido de que fue un acuerdo favorable para el radicalismo”.

 

¿Cómo pensás que será ahora la relación de la Nación manejada por Cambiemos con el PJ provincial y local?

“Nosotros siempre somos gente que nos basamos en los consensos y en el dialogo. Vamos a tratar de dialogar y llegar a consensos lo máximo posible. Cuando tengamos que agarrar, salir a la calle y plantear nuestras críticas al gobierno provincial o local, yo creo que lo haremos, pero siempre vamos a priorizar lo que son las instituciones y el dialogo republicano”.