Cinco años de prisión por un asalto a mano armada

thumb image
23 Noviembre, 2015 a las 20:47 hs.

El juez de Audiencia Fabricio Losi condenó a Natalio Jesús Díaz a cinco años de prisión por el delito e “robo calificado por el uso de arma”, en un hecho ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio Malvinas, cuando junto a un menor de edad, atracó en la calle y golpeó a dos jóvenes para robar dos celulares y una billetera.



Sobre el menor de edad, el juez aplicó la responsabilidad  penal y giró la causa al Juzgado del Menor y la Familia. El joven condenado tiene 19 años de edad. Ambos vivían al momento del hecho en el mismo barrio donde cometieron el ilícito.

El proceso se inició el día 04 de febrero tras las denuncias radicadas ante la Comisaria Tercera por los damnificados Renzo Adrián Bocoy y José Carlos Gaitán.

Afirmaron que el día 24 de enero de 2015, siendo aproximadamente las 23 hs., en la intercesión de las calles Peatonal 2 de abril y Peatonal Coronel General Belgrano del Barrio Malvinas, dos jóvenes los interceptaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y el otro tapándola con su remera, los obligaron a entregar sus pertenencias.

Luego uno de los imputados le pegó un golpe con la culata del arma en la cabeza a Bocoy y otro le pegó un golpe de puño a Gaitán.

Los dos imputados reconocieron el hecho. En el marco de un juicio abreviado, los representantes legales de ambos, el abogado particular Oscar Ortiz Zamora y el defensor oficial Walter Vaccaro y la fiscala Verónica Campo , acordaron la pena a solicitar.