“El PRO va a hacer una buena elección, pero va a triunfar Daniel Scioli”, dijo Balsa

thumb image
22 Noviembre, 2015 a las 15:18 hs.

El referente del Frente para la Victoria vaticinó una victoria en la ciudad y se mostró esperanzado en ganar en el país.



Después de votar a las 9:30 horas en la mesa Nº 544 de la Escuela Nº 57, Martín Balsa dialogó con infopico.com y manifestó en primer término que “tenemos que estar muy contentos con lo que pasa, tiene que vivirse como un día de fiesta para la democracia, fundamentalmente la importancia de poder votar y elegir un presidente, después de haber vivido lo que vivimos en nuestro país. Ya hace 33 años que venimos eligiendo sin que se interrumpa la democracia”.

 

 

¿Cuáles son tus expectativas en estas elecciones?

 

“Las expectativas son que continúe el proyecto que defendemos y creemos, con la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini”.

 

 

Es la cuarta elección en el año y la gente sigue concurriendo en buen porcentaje

 

“La gente lo vive con mucha responsabilidad y eso, más allá de lo que piensen o voten, uno los tiene que felicitar y alegrarse por el compromiso que asumen. En la elección pasada votó en esta escuela, en algunas mesas, el 81 % del padrón, que es altísimo, porque por lo general ronda entre el 70 y el 75 %”.

 

 

¿Cómo se está desarrollando la votación?

 

“Es más rápido, al no haber cortes es mucho más ordenado todo en el cuarto oscuro. Cuando se entra a controlar se reponen algunas boletas, no se tarda en revisar el cuarto, así que va a ser muy rápido y también rápido el conteo”.

 

 

Más allá de lo que se dijo el PJ local finalmente aportó parte de su estructura ¿Pudieron llegar a un acuerdo?

 

“Es que es muy difícil para un peronista votar a alguien que no lo es. En esta elección el peronista es Daniel Scioli y yo creo termina sintetizando al conjunto del Peronismo y es muy difícil votar a otra cosa que no represente al Peronismo, entonces de una forma más amplia o menos amplia acompañan. Están trabajando fuertemente, fiscalizando”.
“También está el cansancio de tantas elecciones en las que vienen trabajando. El PJ viene de unas internas muy fuertes, también las PASO que hubo enfrentamiento grande y eso deja heridas, pero se terminó sintetizando donde tiene que estar, que es con la fórmula de Scioli”.

 

 

¿Cómo ves el mano a mano con el PRO en la localidad?

 

“Acá en Pico creemos, que ya en la otra elección se vio, que el PRO saca una buena cantidad. Ya Mac Allister desde sus comienzos siempre logró llegarle a un conjunto importante de votantes y llegó a ser diputado gracias al voto de General Pico, así que el Pro acá va a hacer una buena elección, pero va a triunfar igual Daniel Scioli”.

 

 

Ellos llevaron durante su campaña el lema del “cambio” y ustedes se abocaron a recordarle a la gente la historia de los candidatos de la oposición

 

“Por ahí lo que lograron ellos con la palabra ‘cambio’ es que se tome un cambio como una cosa muy light, pero en realidad detrás de ese cambio hay un poner de rodillas al país de vuelta ante los poderosos. La gente lo dice, y algunos pibes jóvenes también, como algo muy sutil y el problema de ese cambio son los daños colaterales”.