Durango: “Hay que evitar tanto desgaste”

thumb image
22 Noviembre, 2015 a las 14:49 hs.

La vicegobernadora y senadora electa, Norma Durango señaló que tiene las mejores expectativas en el balotaje “Tenemos confianza de que el pueblo vote como sienta y que pueda defender todo lo que se ha conseguido en estos años”, dijo.



¿Está en riesgo todo lo conseguido en estos años?

-Según el resultado de la elección es probable que esté en riesgo. Nosotros confiamos en el pueblo. La gente sabe que se juega el futuro de la Argentina más que nunca y esperemos que podamos festejar a las 6 de la tarde la victoria del candidato que nosotros hemos apoyado.

-¿Se ven pocos autos trayendo gente?

-No es la información que tenemos, sabemos que hay mucha gente votando. Al principio de la mañana no pero ahora sí, incluso las compañeras que me han traído están yendo a todos los barrios y la información que tenemos es que hay una gran tranquilidad en la provincia y mucha afluencia de votantes.

-¿Trabajaron todas las líneas en la campaña

-Sí. Hubo lugares donde se trabajó más la última semana, nosotros aquí en Santa Rosa trabamos con mucha fuerza desde hace varias semanas y sobre todo en las poblaciones más pequeñas. Hay que respetar los tiempos de cada uno y además porque eran muy pocos los candidatos.

-¿Fue una campaña difícil?

-Relativamente difícil porque nosotros hemos venido de muchas campañas y la gente está cansada pero la militancia esta activa y con mucha fuerza.

¿Cree que se debe cambiar el sistema electoral?

-Sí, creo que esta experiencia del año 2015 nos debe hacer replantear a todos los que tenemos responsabilidades que hay que pensar una nueva ley electoral para evitar tanto desgaste no solamente desde el punto de vista de la militancia sino también desde el gasto que se realiza.

-Se ha hablado de una campaña sucia.

-Es un balotaje histórico que no se había dado nunca en nuestro país y creo que al haber dos candidatos por ahí la fuerza de las declaraciones aparentar ser con mayor virulencia, pero ninguno de los dos se quedó atrás.

-¿Cree que va haber un participación alta de votantes en La Pampa?

-Yo creo que sí, que la gente va a votar y sabe que se está jugando el futuro de la Argentina, más allá de que en La Pampa tenemos eligidos a todos los representantes. Se sabe que no es lo mismo tener un presidente del mismo singo político del gobernador que tener uno diferente.

-¿Se imagina un gobierno macrista en La Pampa?

-No me lo imagino.

-¿Va integrar el bloque del Frente para la Victoria?

-Vamos a integrar el bloque peronista que supongo que se llamará Frente Para La Victoria.