49.000 piquenses votarán en 15 escuelas

thumb image
21 Noviembre, 2015 a las 20:46 hs.

Habrá alrededor de 150 mesas habilitadas para el ballotage que se realizará mañana, donde Pico elige entre Macri y Scioli.



“Son 15 escuelas en total en Pico las habilitadas y, en el ámbito de la Unidad Regional II, se le suman otras 41 repartidas en los pueblos del norte”, informó a infopico.com el comisario inspector Pablo Gandino, jefe de la División Operaciones de la UR II. Por esas instituciones podrían pasar casi 49.000 personas, que son las que se encuentran habilitadas en la ciudad para sufragar y elegir como próximo presidente a Mauricio Macri (Cambiemos) o Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Por otro lado, indicó que “autoridades de mesa, presidentes y suplentes, en Pico son 330 las que estarán distribuidas en las escuelas”. Remarcó que estas elecciones “no fueron tan complicadas” ya que al día de hoy “están notificadas casi el 100 % de las autoridades de mesa, eso no quiere decir que a última hora de hoy no pueda surgir alguna renuncia, pero ya están previsto los reemplazos”, determinados por la Secretaría Electoral de Santa Rosa.

Agregó Gandino que en esta oportunidad hubo apenas unas 40 renuncias de autoridades que ya fueron reemplazadas, lo que significaría un 12 %, un número ostensiblemente inferior al de las Elecciones Generales, donde la deserción llegó al 30 %.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el jefe policial indicó que “arrancará a las 7 horas. La Policía se ocupa de la custodia externa de las escuelas donde se vota, mientras que en la parte interna estará el Ejército”.

“Con respecto a la distribución de urnas, la hace el Correo con custodia policial. Después el rejunte de las urnas y traslado a los lugares designados lo hace también el correo, pero con el Ejercito”, comentó.

Recordó por último que a partir de las 00 horas del domingo y hasta las 21 horas regirá la venda electoral, que prohíbe todo acto de concurrencia masiva, así como la apertura de determinados locales comerciales y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.