Sobreseyeron a los imputados por el robo a la familia de Eduardo Pepa

thumb image
20 Noviembre, 2015 a las 22:48 hs.

Los implicados en el robo a la familia del intendente fueron sobreseídos por no ser acusados dentro de los plazos legales.



La información fue confirmada a infopico.com por el abogado piquense Pablo Rodríguez Salto, quien fue notificado de la resolución del juez de control Diego Ambrogetti en el día de ayer.

“Lo que dijo la Justicia de Pico, en un fallo que aún no está firme, es que como la acusación fiscal no se interpuso dentro de los 90 días de formalizada la investigación, no puede hacerse con posterioridad y por lo tanto hay que sobreseer a los imputados”, informó el letrado.

Recordó que de los implicados “dos nunca estuvieron detenidos, el otro lo estuvo pero por otra causa diferente” y anticipó que el Ministerio Público Fiscal, encabezado por la doctora Ana Laura Ruffini, con seguridad apelara la resolución ante el Tribunal de Impugnación Penal, tarea para la cual tiene un plazo de cinco días hábiles.

“Desde mi punto de vista de vista de abogado defensor debo decir que los plazos que están previstos dentro del Código Procesal Penal están para cumplirse, entiendo el cúmulo de trabajo que tiene la Fiscalía, pero también entiendo el derecho de las personas de desligarse del proceso penal en un tiempo razonable”, sostuvo.

Hay que recordar que el asalto a la familia de Eduardo Pepa, el jefe comunal de Intendente Alvear, ocurrió el 15 de octubre de 2013, alrededor de las 7 horas. Cuando el mandatario se retiró de su domicilio delincuentes armados, que actuaron a cara descubierta ingresaron a su vivienda, redujeron a su mujer e hijas y les robaron U$S 31.000 dólares, $ 3.100 y joyas.

Después de una investigación y al realización de varios allanamientos, se arribó a la sospecha de que los autores del hecho habrían sido Juan Manuel Torancio, Claudio Fabián Maldonado y Claudio Gustavo García, quienes fueron formalizados el 18 de marzo del año 2014. A partir de allí comenzaron a correr los plazos legales, que establecían que la fiscalía tenía 90 días corridos para presentar una acusación formal, pero está nunca llegó, lo que propició el sobreseimiento de los imputados 1 año y 8 meses después.