El STJ dejó sin efecto las designaciones de dos fiscales

thumb image
20 Noviembre, 2015 a las 14:17 hs.

El Superior Tribunal de Justicia, a pedido del Sr. Procurador General, Dr. Mario Oscar Bongianino, resolvió “dejar sin efecto las designaciones de los Dres. Fernando Iván Fassina, como fiscal sustituto asignado provisoriamente a la sede del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, y Romina Valeria Fernández, como fiscala adjunta sustituta en el ámbito de la Procuración General, a partir del 23 de noviembre de 2015”. 



En un primer momento, el Dr. Bongianino –a partir de un informe del fiscal general Dr. Guillermo Sancho– sugirió dejar sin efecto ambos nombramientos ante “posibles irregularidades cometidas por los funcionarios sustitutos citados”; a lo que el Superior Tribunal, previo a resolver, le solicitó que indicara si en el ámbito del Ministerio Público se había iniciado o tramitado algún procedimiento disciplinario o acciones de otra índole. 

El procurador informó que el 12 de noviembre se habían iniciado actuaciones administrativas y una investigación fiscal preparatoria, y ratificó su pedido de dejar sin efecto las designaciones de los Dres. Fassina y Fernández. En ese texto Bongianino destacó la necesidad de “preservar la credibilidad y prestigio de las actuaciones funcionales, a fin de asegurar la objetividad en las investigaciones fiscales preparatorias, que sin dudas quedan resentidas con episodios como los señalados en la nota del fiscal general”.