Ley de Promoción Económica: “Es una de las principales herramientas que tendrá la futura gestión”

thumb image
20 Noviembre, 2015 a las 00:45 hs.

 “hemos debatido estos últimos meses y hoy hemos aprobado la Ley de Promoción Económica, una vez más en esta legislatura ha triunfado el diálogo, el consenso y la participación”, dijo el senador electo y actual diputado provincial, Daniel Lovera.



Se aprobó hoy en la legislatura pampeana por unanimidad en general la Ley de Promoción Económica

Consultado la misma, el presidente del Bloque PJ, el diputado Daniel Lovera, expresó “hemos debatido estos últimos meses y hoy hemos aprobado la Ley de Promoción Económica, una vez más en esta legislatura ha triunfado el diálogo, el consenso y la participación”.

“Tengo una enorme satisfacción, hoy hemos sancionado esta Ley que será una de las principales herramientas que va a tener la gestión de nuestro próximo gobernador, el ingeniero Carlos Verna. Junto a él he recorrido en varias oportunidades la provincia y hemos recogido de cada una de las regiones que visitamos que esta Ley es una gran necesidad, era una deuda pendiente que teníamos con el pueblo de La Pampa”, sostuvo.

Lovera remarcó que “lo que es claro y contundente es el espíritu de la Ley de Promoción Económica, la atraviesan cuatro principios, para mí cuatro valores fundamentales: la solidaridad porque pone en igualdad de condiciones a todas localidades, sin importar su magnitud; la subsidiaridad porque el Estado llega a regiones que no es fácil que llegue la inversión privada; la participación porque juntos con el Gobierno, los intendentes, concejales y consejos productivos locales, dejan de ser meros espectadores para ser partícipes necesarios del crecimiento de su localidad y el consenso porque para poder ejecutarla participarán en cada localidad todas las fuerzas políticas que eligió la ciudadanía pampeana”.

“Mientras estos valores mantengan su presencia esta Ley siempre cosechará éxitos y cumplirá uno de sus objetivos más preciados que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, explicó.

“Decíamos que antes de fin de año íbamos a dotar al próximo gobernador de todos los pampeanos de la herramienta necesaria para que junto a los intendentes, concejales y entidades que participen en el concejo productivo local de cada pueblo comiencen a generar trabajo privado, sustentable y decente y hoy con la sanción de esta ley lo hemos hecho realidad. Tarea cumplida”, afirmó.