Un mes de prisión efectiva por intento de robo

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 20:32 hs.

Un hombre de 36 años recibió esa pena pero no irá preso porque cumplió el monto con prisión preventiva.



El fallo fue emitido el pasado martes por el juez de control sustituto Heber Pregno (H), a raíz de un acuerdo de partes presentado el 28 de octubre por el defensor Alejandro Caram y el fiscal Damián Campos. En el acuerdo el imputado, de apellido  Gatica, reconoció la autoría del hecho por el que se lo investigó.

Según consta en el fallo, el caso tuvo lugar el 28 de septiembre de este año, cerca de las 6:55 horas, en la Tornería y Metalúrgica “Total”, ubicada en intersección de calles 27 y 26 de General Pico.

El delito cometido por Gatica “consistió en haber ingresado al predio de dicho lugar, sobre calle 26 y haber forzado un portón rompiendo el respectivo candado de seguridad, no pudiendo consumar el hecho”. Se aclara que no pudo cometer el ilícito porque llegó la esposa del propietario, quien alertó a la Policía que detuvo al ladrón instantes después, secuestrándole la moto en la que se movilizaba y una tijera para cortar cadenas.

Por lo expuesto, Pregno resolvió condenar al hombre de 36 años “por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa (…) a la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente”. Y aclaró que “atento al tiempo transcurrido en prisión preventiva por el imputado téngase por computada la pena solicitada”.