Marcelo Mayor en General Pico, junto al jazzista austríaco Karlheinz Miklin

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 17:38 hs.

El próximo sábado 21 de noviembre a la hora 21, el talentosísimo músico piquense Marcelo Mayor junto al austríaco Karlheinz Miklin presentarán el espectáculo musical “Jazz”, acompañados por el bajista Alejandro Herrera y el baterista Quintilo Cinalli.



La actividad con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en el Auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.

Las entradas se pueden retirar a partir de hoy jueves 19 de noviembre por MEDANO. 

Marcelo Mayor es guitarrista, nacido en nuestra ciudad. Desde muy pequeño comenzó sus estudios musicales y a los 19 años se traslada a Capital Federal para continuar su perfeccionamiento con el instrumento. Así descubre el jazz al escuchar al gran guitarrista Walter Malosetti. Estudia primero con él y luego con Armando Alonso; luego se perfecciona en armonía y composición con el maestro Manolo Juarez.

En su carrera como jazzista a tocado con grandes músicos a nivel nacional e internacional, la lista es interminable, desde “el negro” González a Carto Brandan, pasando por Javier Malosetti y Hernán Jacinto. Ha tocado también con el vibrafonista norteamericano Ted Pilzecker (integrante del legendario quinteto del pianista Gerge Shearing), el clarinetista australiano Don Burrows y el pianista Kevin Hunt, participó de una jam session junto al prestigioso saxofonista Brandford Marsalis. Desde el año 1992 forma parte del Quinteto Argentina acompañando al saxofonista austríaco Karlheinz Miklin, con quién lleva más de 10 giras por Europa y grabado varios Cd y DVD.

Karlheinz Miklin no solo es un gran saxofonista sino que su reputación por si misma lo muestra como uno de los representantes más importante del Jazz de Austria.Decano del departamento jazz de la Universidad de Música de Graz entre 1983 y 2000, es miembro asociado de la Academia Real de Londres, y Director del IASJ (Asociación Internacional de las Escuelas de Jazz)

Miklin fue varias veces designado “artista austriaco del año”, por unanimidad y es un indiscutido pilar del Jazz en Austria en donde fundó el Graz Reunión Festival.

En 1978, forma al Karlheinz Miklin Trío con quien grabara ocho discos y participara de varios festivales, programas de TV y de radio a través del mundo. En 1984 forma el “Quinteto Argentina” con los cuales produce también otros diez álbumes. Con estas dos formaciones realizó incansables giras mostrando el material de sus distintos álbumes (más de 30) y participando en los más importantes festivales de jazz de Europa y norte América.