El Ballet Folklórico Nacional se presenta mañana jueves en nuestra ciudad

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 00:07 hs.

En la tarde de hoy, miércoles 18 de noviembre, con la presencia del Intendente Municipal, Juan José Rainone, se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando la presentación del Ballet Folklórico Nacional en nuestra ciudad, mañana jueves 19 de noviembre a partir de las 21 horas, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, en el Cine Teatro Pico.



En el marco de los festejos por el 110º Aniversario de la ciudad de General Pico llega a la ciudad este espectáculo nacional, que cumple sus bodas de plata, que en primera instancia se presentaría en el Paseo Ferroviario pero por cuestiones climáticas se trasladó a las instalaciones del Cine Teatro Pico, en calle 17 Nº 957.

Del anuncio en conferencia de prensa participo también el Director del cuerpo de baile nacional Omar Fierdelmondo; la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez; el programador artístico del ballet, Raúl Marego y Leandro Bosco.

En la apertura del anuncio el Intendente Rainone agradeció la presencia de quienes lo acompañaban en la mesa y señaló “Es un orgullo tener nuevamente este espectáculo de relevancia nacional en nuestra ciudad, tuvimos la intención de que fuera más abierto a la comunidad y que fuera en el Paseo Ferroviario, donde se llevó a cabo la fiesta el fin de semana, pero la lluvia no nos permitió seguir adelante con la idea de tener el ballet al aire libre por ello la presentación se realiza en el teatro”.

Por su parte, Omar Fierdelmondo sostuvo “Estamos de festejo junto a esta ciudad, el ballet cumple sus 25 años, una creación maravillosa de Santiago Ayala, “El Chúcaro” y de Norma Viola allá antes de los  años 90 con el ballet popular y desde los 90’ con el Ballet Folklórico Nacional. El espectáculos que venimos a presentar se llama “Bodas de Plata” y tiene una compilación de varias obras, obras de los maestros y obras nuevas de los últimos coreógrafos de los últimos años, así que van a ver en una hora y media, un compilado de lo que creímos que son las obras más importantes para este festejo que son las bodas de plata”.

En sus 25 años, el Ballet Folklórico Nacional se propone continuar trabajando para lograr la evolución artístico -técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos. Haciendo un balance sobre los 25 años el director del ballet dijo “para nosotros es un logro muy importante, son pocos los países en el mundo que tienen su propio ballet nacional. Para nosotros  no es solo la conservación de las raíces sino la exposición permanente de un cuerpo estable que nos representa no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. Así que estamos celosos de cuidar las coreografías que dejaron los maestros pero también la representatividad que tenemos en todas las provincias que visitamos”.

Raúl Marego “llegamos a esta provincia para hacer dos presentaciones, llegamos a la ciudad en dos micros con una compañía de 46 personas que se trasladan en esta oportunidad. Es un gran despliegue no solo de bailarines sino sonido, iluminación, escenario que se está trabajando desde el día de hoy”.

La presentación del Ballet Folklórico Nacional está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.