Ballet Folklórico Nacional ofreció dos seminarios gratuitos a bailarines de la ciudad

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 13:21 hs.

En el marco de la presentación del Ballet Folklórico Nacional en nuestra ciudad se dictaron ayer los dos seminarios gratuitos, destinado a bailarines de General Pico. Los seminarios tuvieron lugar a las 20 horas en el escenario del Cine Teatro Pico, y a las 21 horas en El Viejo Galpón.         



El primero de los seminarios fue el denominado “Preparación física para bailarines” que estuvo a cargo de  Leandro Bosco, y destinado a bailarines adolescentes, a partir de los 14 años, y adultos, con conocimientos básicos de danza.

El objetivo del mismo fue brindar una clase de técnica contemporánea para que sea una herramienta a ser utilizada como complemento en la preparación física previa a las funciones.

El segundo seminario fue el denominado “Danzas de Salón”, a cargo del Director del Ballet, el profesor Omar Foirdelmondo, y estuvo destinado a bailarines de todas las edades (niños, adolescentes y adultos), con el objetivo de aprender danzas que son poco difundidas a nivel nacional.

La actividad estuvo organizada por el Ballet Folklórico Nacional y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.