Mirá el listado de los 1.329 precarizados y precarizadas que pasan a planta

thumb image
18 Noviembre, 2015 a las 18:00 hs.

La nómina presentada por la administración Jorge a la Cámara de Diputados fue la siguiente: 1058 pertenecen a Educación, 96 a Bienestar Social, 91 a Salud, 68 a Producción, 8 a Turismo, 3 a Obras Públicas, 2 a Gobierno y Justicia, 2 a Asuntos Municipales y 1 a Secretaría General de Gobierno.



El gobierno de Oscar Mario Jorge envió el martes a las 14,30  el proyecto de ley de blanqueo de los y las precarizadas que acordó con la Mesa Intersindical Estatal. Además de las nóminas que aquí se pueden leer, el artículo 16 del proyecto de ley deja la puerta abierta para la incorporación de trabajadores y trabajadoras que reúnan las mismas condiciones y no se encuentren en el listado.

Textualmente dice: “Facúltese al Poder Ejecutivo a incorporar al presente régimen a aquellas personas que no se encuentran incluidas en el listado que figura como Anexo II, siempre que se acredite fehacientemente que previo al dictado de la norma cumplían con los requisitos dispuestos en el Artículo 1 del presente plexo normativo, debiendo dar cuenta a la Cámara de Diputados.

En el artículo 1 se establece que “En el ámbito de la Administración Pública Provincial créase el ‘Régimen Laboral de Tiempo Reducido’, cuyo texto se adjunta como Anexo I de la presente ley, destinado exclusivamente a las personas que figuran en el Anexo II y que a la fecha de sanción de esta ley desempeñan tareas para el Estado en el ámbito de la Administración Provincial”.

Desde las 14,30 del martes los y las diputadas provinciales tienen en su poder la decisión de garantizarle estabilidad laboral a quienes llevan años en condiciones precarias de contratación.

La ley se logrará luego de una lucha de varios años iniciada por los y las monotributistas y acompañada por los gremios estatales de la Mesa Intersindical.

Los documentos. Los archivos que aquí se enlazan integran el proyecto de ley que es público desde ayer. En exclusivo, Plan B los publica en su totalidad.

En el documento 1 se encuentra parte del texto de la ley. En el 2 se completa y comienzan las nóminas de personas a blanquear. Allí están los y las que pertenecen a Ministerio de Bienestar Social, Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Asuntos Municipales, Secretaría de Turismo y la primera parte del Ministerio de Educación.

En el documento 3 es en su totalidad de Educación y en el documento 4 termina la lista de esa cartera y se agregan los de Ministerio de la Producción y de Ministerio de Salud.

fuente: planbnoticias.com.ar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.