Martín Balsa: “Macri no desmintió el ajuste y tampoco dijo quién lo va a pagar”

thumb image
16 Noviembre, 2015 a las 20:44 hs.

“Una de las conclusiones que dejó el debate presidencial fue que Mauricio Macri no desmintió ni que piensa aplicar una mega-devaluación, ni que cree necesario un ajuste del gasto público que provocaría una profunda recesión económica” sostuvo Martín Balsa, presidente del frente kirchnerista Nuevo Encuentro.



 “Así como tampoco se tomó la molestia de explicar quienes pagarían los platos rotos de una política de esa naturaleza, que es en esencia la misma que proponían el Fondo Monetario Internacional y Cavallo en tiempos del gobierno de la Alianza. Y todos los argentinos sabemos muy bien en qué terminaron esas políticas”.

“También quedó en claro que lo que está en juego el próximo domingo son dos proyectos distintos de país. Uno que busca achicar el estado y dejar la economía en manos del mercado, sin importarle los costos sociales que este tipo de medidas puedan llegar a tener, y otro, que es el que representa Daniel Scioli, que propone realizar cambios importantes pero sin dejar de tener en cuenta que es el estado el único capaz de garantizar trabajo, inclusión, seguridad e igualdad de oportunidades para todos. Si achicamos el estado empobrecemos también nuestra sociedad” expresó el referente kirchnerista y ex candidato a intendente por el Frente Pampeano para la Victoria en General Pico.

Balsa también resaltó “el compromiso de Scioli con los científicos, con las pequeñas y medianas empresas, con todos los sectores económicos que se han podido desarrollar durante esta última década gracias al proteccionismo de las políticas públicas y que verían en peligro su continuidad laboral y empresarial si se levantaran las barreras aduaneras o se dispusiera, como ya lo expresó Macri en más de una ocasión, que el gasto en investigación y tecnología “es superfluo”. Mientras Daniel Scioli planteó las verdaderas preguntas de fondo sobre lo que está en juego, que Macri por supuesto no respondió, el candidato de Cambiemos prefirió caer en las chicanas y la agresión gratuita, en plena sintonía con la agenda ligera y agresiva a la vez que han instalado algunos medios de comunicación como arma de ataque permanente a todas las iniciativas que ha llevado a la práctica el kirchnerismo”.

Por último, el referente de Nuevo Encuentro se manifestó “confiado en que los argentinos han comprendido con claridad cuáles son los dos proyectos políticos que están en juego y que votarán el próximo domingo con conciencia. Los trabajadores, los jubilados, los docentes, los pequeños y medianos empresarios de Argentina tienen ya muchas batallas políticas de este tipo en su historia. Sólo con recordarlas y recordar sus consecuencias, alcanzará para darse cuenta de cuál es la mejor opción para defender los intereses nacionales el próximo domingo” concluyó.