Piquenses exponen su arte en Casa de La Pampa

thumb image
14 Noviembre, 2015 a las 21:04 hs.

Ayer se inauguró una muestra de Rosa Audisio y Luis Abraham, la cual fue musicalizada por Martín Matilla.



La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró una muestra de arte contemporáneo de los piquenses Rosa Audisio y Luis Abraham, en el marco del Ciclo de Artes Visuales 2015. El evento contó con la participación del compositor de música electrónica, Martin Matilla, quien realizó una performance en vivo.

La inauguración estuvo encabezada por el director de la representación provincial, Pablo Rubio, quien destacó “la importancia” de exponer en la Casa de La Pampa “el trabajo de dos artistas de la talla y el prestigio de Rosa Audisio y Luis Abraham”.

Los artistas pampeanos arribaron a Buenos Aires con una colorida propuesta que incluye 20 pinturas elaboradas bajo lo que ellos mismos denominan Equipo “A”, una experiencia creativa de trabajo conjunto desarrollado desde 1995 en distintos soportes.

“Esta muestra la armamos para la presentación del libro ‘Artes Visuales de La Pampa’, con un esquema de obras de formato mediano”, explicó Audisio. “El conjunto de pinturas muestra de algún modo nuestra impronta gráfica. Conjuntamente con las pinturas exhibimos unos banners del Proyecto Dominó, que es un proyecto que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo y que consistió en invitar a la gente a sacarse una foto con un dominó en la mano que luego nosotros integramos al conjunto y catalogamos por colores o por cuestiones que nos parecían interesantes destacar”, añadió.

Por su parte, Abraham describió el concepto del trabajo que lleva adelante con Audisio. “Mi trabajo y el de Rosa se parecen bastante en cuanto a una serie de situaciones como ser dónde podríamos estar ubicados dentro de una definición crítica. Los dos trabajamos en un tipo de pintura que remite a cierta historia del pop pero con una imagen que muchas veces tiene un contenido ideológico”

La muestra permanecerá en exposición hasta el viernes 18 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la sede de la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.

Música en vivo

La inauguración de la muestra estuvo amenizada por una performance en vivo del compositor de música electrónica Martin Matilla.
El piquense se presentó por primera vez como solista en Casa de La Pampa, donde meses atrás estuvo acompañando a la cantante pampeana Romina Péchin.

“Lo que yo hago es fundamentalmente música electrónica. Trabajo con elementos acústicos, incorporo algunas sonoridades folclóricas, voy jugando un poco con esos y con distintos estilos de música electrónica. Me gusta trabajar mucho con un estilo en particular que se llama clicks and cuts, con una sonoridad que se llama Glitch que me gusta experimentar”, explicó Matilla.

“Lo que toco no siempre es lo mismo. Lo que hago es tocar algún instrumentos acústicos y disparar secuencias que voy procesando en vivo, muchas veces de acuerdo a la energía que hay en el ambiente y lo que está pasando. Tiene que ver mucho con mi estado de ánimo y el del público en ese momento”, señaló el músico.

Matilla trabajó recientemente en Vachantu, un proyecto de electro-folk que lo llevó a recorrer buena parte de Sudamérica en busca de sonidos y expresiones culturales autóctonas, visitando Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, país en el que residió durante casi dos años.