Alonso afirmó que el nuevo proyecto de promoción generará empleo

thumb image
13 Noviembre, 2015 a las 13:24 hs.

La autora del proyecto de ley de promoción económica, la diputada Fernada Alonso, explicó que amplía el financiamiento a todos los sectores de la economía pampeana. Por otra parte, cuando se le consultó si estaba convencida de votar a Scioli, respondió “estoy convencida de que el peronismo tiene que replantearse un montón de cuestiones, que tenemos que seguir trabajando, que tenemos que seguir defendiendo a nuestra identidad pampeana, estoy convencida de que tenemos que seguir mirando para adentro mucho y revisando mucho de nuestras acciones, como provincia y como nación”.

 



Respecto al proyecto que ingresó hoy en la Cámara de Diputados con dictamen favorable de comisión, y que será aprobado en la próxima sesión, explicó que “viene a suplantar la ley vigente de Promoción Industrial que es del año ’94. en función de que consideramos que la provincia tiene que tener otra apertura y la posibilidad de acompañar desde el estado la financiación de otros sectores que no estaban alcanzados por esta ley es que en el año 2012 presentamos un proyecto de ley que el primer año se discutió con bastante énfasis con la convocatoria a todas las instituciones involucradas”. 

La ley actual financia exclusivamente proyectos industriales, y la nueva ley alcanzará a los otros sectores que no podían acceder a créditos y financiaciones, esto es comercio, campo y servicios. “Hemos creado un fondo específico que la sustente, que en principio la base duplica el actual fondo que está destinado a la promoción industrial. Ese fondo está constituido por aportes nacionales que hoy van a Rentas Generales, por el recupero de los créditos y por todos aquellos beneficios que se puedan gestionar con organismos nacionales e internacionales”, explicó.

El proyecto de ley fue presentado en el año 2012. Explicó que “no perdió estado parlamentario, se le fue dando trabajo activo en la comisión y había pasado a archivo por una cuestión de tiempo y se lo desarchivó. Tardó tanto porque requería un tratamiento profundo, como el que tuvo, y porque requiere de una decisión política fuerte para llevarla a cabo. El cambio de gobierno va a favorecer porque es una matriz distinta de la provincia, una visión donde consideramos que toda actividad económica pueda ser acompañada siempre y cuando genere empleo”.