“Va a depender quién gane las elecciones nacionales”, dijo Durango sobre la integración a un bloque en el Congreso

thumb image
12 Noviembre, 2015 a las 21:42 hs.

La actual vicegobernadora y próxima diputada nacional por el PJ, explicó que aún no sabe si integrará el bloque del FPV o el del PJ pampeano. Están esperando el resultado de las elecciones para definir. Por otra parte indicó que entre las cuentas pendientes que le quedaron en la Legislatura provincial está la de declarar la emergencia de género.



Felicitó a la comunidad piquense en su cumpleaños en el marco del acto oficial que se realizó ayer por la mañana en la plaza General Pico. “Realmente los felicito porque trabajan mucho por mejorar la ciudad; el aniversario de un pueblo es casi como el de una familia”, dijo.

Respecto a su función de presidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa, que deja el próximo 9 de diciembre, la evaluó como positiva. “He presidido la Cámara de Diputados con un nivel de consenso muy importante en una época muy difícil. Creo que le he dado una importa a la presidencia que no había tenido hasta el momento, que se basa en la extensión parlamentaria, y he sido acompañada por los diputados en una tarea que ya nadie discute”, afirmó.

E indicó que quedaron cuentas pendientes. “Le decía a mi equipo que necesitaría dos meses más de gestión para terminar tantas cosas que tenemos empezadas. Una de esas cosas es la Ley de Promoción Económica que por estos días se está terminando. Ya se emitió dictamen, mañana (por hoy) le vamos a dar estado parlamentario y es probable que la semana que viene pueda ser aprobada. Es fundamental para el desarrollo y crecimiento de La Pampa. Me hubiera gustado declarar la emergencia en violencia de género, pero no tuve la oportunidad de hacerlo; esperemos que en el próximo gobierno se pueda dar”, sostuvo.

Consultada sobre la campaña por la candidatura de Daniel Scioli en La Pampa, resaltó la reunión que se realizó ayer con dirigentes nacionales como el hermano del actual gobernador de Bs. As, Pepe Scioli, el titular del ANSES Diego Bosio, y Julián Domínguez. “ Con ellos más los intendentes en funciones y todas las autoridades electas, haremos una reunión ampliada para exteriorizar el apoyo público a Daniel Scioli, en consonancia con el documento que se difundió desde el Consejo Provincial del partido”, adelantó.

Reconoció que no en toda la provincia se está trabajando por la candidatura de Scioli. “Hay localidades que tienen otros tiempos y están esperando la última semana. Teníamos mucha falta de material, recién el martes llegaron las boletas y se las hemos entregado a General Pico, y así lo iremos haciendo con el resto de los pueblos. La campaña creo que ya está definida, pero la última semana va a ser importante y sobre todo después del debate del domingo”.

Volvió a reiterar su apoyo al candidato kichnerista. “Soy peronista y pampeana, voto a un compañero peronista que va a defender todo lo que hemos logrado e intentar transformar todo lo que falta”, afirmó. Y cuando se consultó que bloque va a integrar, si el FPV o el PJ pampeano, respondió que aún no se ha reunido. “Va a depender de quién gane las elecciones nacionales”.
Por último, afirmó que la Cámara Diputados aprobará la ley para que los monotributistas pasen a planta permanente del estado provincial y aclaró que en ese organismo no existen trabajadores precarizados. “Esto me enorgullece”, concluyó.