El “Vernismo” pidió que detengan las obras en Mendoza y que le paguen la deuda a La Pampa

thumb image
12 Noviembre, 2015 a las 23:23 hs.

Este fue el planteo y la respuesta del electo senador nacional, Daniel Lovera, para con “Pepe” Scioli y Diego Bossio que llegaron a La Pampa pidiendo el respaldo político para el candidato a presidente, Daniel Scioli.



El vernismo le reclamó a “Pepe” Scioli que frene las obras que secan los ríos que llegan a La Pampa y que además le paguen la deuda que Nación tiene con la provincia y que asciende a más de 2.000 millones.

Esto ocurrió minutos antes de que se sacaran la foto en la que no aparece ningún vernista. “Nosotros no vamos a cambiar el discurso que hemos hecho durante diez meses de campaña por una foto. Queremos que se frenen las obras que perjudican a los pampeanos y secan los ríos que llegan a esta provincia y además que nos aseguren de que nos van a pagar la deuda”.

¿Estuvo en el acto del PJ y no ocupó la cabecera siendo senador electo ?

Si, porque soy absolutamente peronista y orgullosamente pampeano. Entonces tengo memoria para las cuestiones que afectan a La Pampa. Fueron públicos en su momento, en plena campaña, los anuncios que hizo “Pepe” Scioli en Mendoza, donde prometió obras que nos quitarán aún más agua del Atuel.

Ahora hablando con la prensa intentó una  tibia desmentida diciendo que van a ser respetuosos de las decisiones de la justicia y que “viene una etapa en Argentina de respetar sus fallos donde van a funcionar todos los organismos, para eso están las autoridades del agua y las cuencas, para que cada una de las provincias pueda fijar su posición”. La verdad, esto no es lo que había dicho hace un mes atrás. No sé si cambió el discurso porque se dio cuenta que era lo correcto o lo cambió porque estaba en La Pampa.

¿Qué opinión tiene respecto a lo dicho por Bossio ?

“Respecto a la deuda que Nación no nos paga y hasta ahora el Poder Ejecutivo reclamó muy tímidamente, Bossio dijo que queríans encontrar un mecanismo para que los pampeanos tengan certeza sobre lo que Nación pueda financiar y qué no puede financiar. La verdad, podría haber perdido 5 minutos más con el gobernador y firmar los convenios de pago sobre la deuda a las Cajas de Jubilación de la Provincia, que no es otra cosa que una obligación de Nación que tendría que cumplir sin que nadie reclame nada.

El cobro de estas deudas no pasan por la voluntad política del gobierno de turno. Es el futuro de La Pampa lo que está en juego, porque son fondos que se necesitan para el desarrollo de algunas de las políticas que  anunciamos en toda la campaña.

Estuvimos meses en campaña y recorrimos tres veces la provincia, expresando que jamás vamos a acompañar actos que perjudiquen los intereses de la provincia. Así los pampeanos nos acompañaron con su voto  en las elecciones del 5 de julio, del 9 de agosto y del 25 de octubre. El electorado nos respaldó y está de acuerdo con lo que planteamos.

Nosotros somos coherentes, no cambiamos nuestro discurso. No tenemos ninguna intención de cambiar ahora”.

Diego Bossio, “Pepe” Scioli y el actual presidente de la Cámara de Diputado, Julián Domínguez, pretendían incorporar a todos los sectores del peronismo pampeano. Estuvieron  el actual gobernador, Oscar Jorge,   el presidente del PJ, Rubén Marín la vicegobernador  y senadora electa Norma Durango el ministro coordinador Ariel Rauschenberger y ex candidato gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna.  El vernismo  fue claro y afirmó que  no iba  a cambiar el discurso por una foto.