Monotributistas pasarán a régimen de jornada reducida

thumb image
10 Noviembre, 2015 a las 23:17 hs.

Tras cuatro horas de discusión entre la Mesa Intersindical y el gobierno provincial, se acordó que los trabajadores monotributistas pasarán a planta permanente del estado con un régimen reducido. No hubo acuerdo sobre otros puntos y volverán a reunirse el martes próximo.



Alberto Chirino, secretario de UPCN, uno de los gremios que integran la Intersindical, explicó que “los trabajadores precarizados ingresarían a tener relación de dependencia con la provincia pero con esta condición de hacer una jornada de cinco horas”.

Indicó que como había necesidad de reformular algunas cuestiones no se resolvió el texto final del anteproyecto de ley que se presentará a la Cámara de Diputados, sino que volverán a reunirse el próximo martes.

Respecto a los listados de trabajadores que pasarán a planta indicó que tienen “una traba con la discusión que necesitamos tener con el ministro de Salud. Lamentablemente en las dos oportunidades que lo convocamos a esta mesa paritaria, no estuvieron presentes”.

Los listados los hicieron los jefes de cada lugar de trabajo donde están los monotributistas, pero además, la Intersindical también armó sus listados para cotejarlos. El requisito es que tengan una antigüedad de 180 días.