Rosa Audisio y Luis Abraham exponen en la Casa de La Pampa

thumb image
9 Noviembre, 2015 a las 20:17 hs.

En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2015, la Casa de La Pampa en Buenos Aires inaugurará una muestra de los artistas plásticos Rosa Audisio y Luis Abraham. La misma tendrá lugar el jueves 12 de noviembre a las 20 horas en la sede de la representación provincial y contará con la participación del productor de música electrónica Martín Matilla.



Audisio y Abraham desembarcan en Casa de La Pampa con una serie de obras de lo que denominan Equipo “A”, una experiencia de trabajo conjunto desarrollado desde 1995, en dibujo, pintura y soportes digitales.  

Según el crítico de arte Jorge Taverna Irigoyen, “los pampeanos Rosa Audisio y Luis Abraham observan una dinámica de la imagen que en cierta medida los emparienta en el plano pictórico. Ambos construyen rítmicamente sus formas (a veces en la serialidad, a veces en el ordenamiento ornamentalista), dejando que el símbolo emerja más que como una circunstancia, como un vínculo asociativo. Así sus propuestas revelan siempre una suerte de aura alegórica muy fresca y a la vez representativa, que concilia las partes con el todo”.

A lo largo de su extensa trayectoria participaron en más de 600 muestras individuales y colectivas, exponiendo su trabajo en museos y galerías de España, Italia, Francia, Polonia, Taiwán, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Cuba, Chile y Uruguay, entre otros.

En conjunto recibieron más de 180 premios en pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía. Además, son autores de los libros “Artes Visuales de La Pampa” y “Primer Diccionario de Artes Visuales de La Pampa”.

La muestra permanecerá en exposición hasta el viernes 18 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la sede de la Casa de La Pampa, Suipacha 346, CABA.

Cierre electrónico

El toque musical de la noche estará a cargo del productor de música electrónica Martín Matilla, quien realizará una performance en vivo.El joven piquense compone música a partir de sintetizadores, instrumentos acústicos y computadoras. Su trabajo incorpora sonoridades folclóricas y está influenciado por el deep, microhouse y el minimal tech.

Matilla trabajó recientemente en Vachantu, un proyecto de electro-folk que lo llevó a recorrer buena parte de Sudamérica en busca de sonidos y expresiones culturales autóctonas. Así fue como visitó Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, país en el que residió durante casi dos años.