Segunda instancia de la Capacitación en Danza Contemporánea

thumb image
6 Noviembre, 2015 a las 14:01 hs.

El sábado 7 de noviembre a partir de la hora 14:00 dará comienzo la segunda instancia del Taller de Danza denominado Entrenamiento desde la Danza con elementos de Improvisación y Composición que dictará la bailarina Mariela Ruggeri.



El taller organizado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación de Pampeana de Danza y en nuestra ciudad por la Municipalidad de General Pico, se llevará a cabo en esta oportunidad en el Salón del Instituto Correccional Abierto, ubicado en calle 8 entre 1 y 3.

El taller dirigido a estudiantes de danza, bailarines profesionales, docentes, tiene como objetivos abrir las posibilidades de movimiento y conocimiento del cuerpo, mejorar la apertura del aparato fonador par que activen posibilidades tímbricas, construir un espacio de reflexión, crear, analizar y encontrar un lenguaje propio, vivenciar nuestro movimiento y percibir el movimiento ajeno para enriquecer la creación.

Mariela Ruggeri nació en Santa Rosa, pero actualmente reside en Buenos Aires, donde dirige su estudio. Es docente de danzas, Lic. en Composición Coreográfica (IUNA – Bs. As.) y Técnica en Cámara y Producción (Universidad de Mar del Plata). Se formó como bailarina y coreógrafa en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.

Realiza periódicamente cursos de especialización teórica y práctica. Dicta seminarios en Argentina, Brasil y Paraguay. Se ha especializado en pilates para bailarines (pos rehabiltación) y ha cursado el posgrado en Antropología Social y Política de la FLACSO. Fue becaria 2011/12 en el Centro Cultural de la Cooperación, área Danza y Política en trabajo de investigación teórica y coreográfica. Tiene en su haber, numerosas publicaciones en revistas especializadas.