Nutrido programa de actividades culturales para el fin de semana

thumb image
6 Noviembre, 2015 a las 14:00 hs.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico difundió el listado de actividades culturales para este fin de semana, donde se ofrecerán muestras artísticas, talleres de danza y espectáculos musicales, entre otras cosas.



Viernes 06/11

• 18:30 hs. Reconocimineto de la Biblioteca “Estrada” la Sra. Cristina Fernández, ganadora del Concurso “Leer tiene Premio 2015” que realiza CONABIP. Organiza la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. En la Biblioteca “Estrada”, calle 17 Nº580.

• 20:30 hs. Inauguración de la Muestra Concurso para la creación de la Bandera de la Ciudad de General Pico y entrega de premios. Organiza la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. En MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.

• 21:30 hs. Espectáculo musical “Humildad, sencillez y canto” de las Voces del Molino. Organizan Las Voces del Molino. Valor de la entrada $20. En el Auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185. 

Sábado 07/11

• 14:00 hs. Segunda etapa del Taller de Danza denominado Entrenamiento desde la Danza con elementos de Improvisación y Composición que dictará la bailarina Mariela Ruggeri. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, y en nuestra ciudad la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. En el Salón del Instituto Correccional Abierto, calle 8 entre 1 y 3.

• 20:00 hs. Inauguración de la Muestra “En paralelo” conformada por pinturas de Patricia Indij y cerámicas de Pedro Alcaina. Organiza la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. Con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.

• 21:30 hs. Peña Asociación Gaucha. En El Viejo Galpón, calle 17 Nº560. 

Lunes 09/11

• 7:30 a 9:30hs. y de 10:30 a 12.30hs. Capacitación de Bromatología – Libreta sanitaria. En Sala chica de MEDANO, calle 11 N° 1185. 

Martes 10/11

• 22:00 hs. Velada Artística en el marco de los Festejos del 110° Aniversario de la Ciudad de General Pico, con la actuación de Pato Re, José Luis Cisneros, Pedro Saavedra, José María Michelis, Lucía Pirosanto, Sergio Panadeiro, Enzo Ventorucci, Jorge Alvarez, Néstor Besone, Pablo Frapichini, Daniel Alvarado, Diego García, Brain Olivera, Yesica Pintos, Pachi y Celia Moreno, Sebastían Díaz, y los grupos New Star Studio, Ballet Leunamé, Estudio de Danzas The Wolves, Academia Ana Pavlova, Academia Zona Blue, Conservatorio Fracassi, Academia Bulevar Dance Academia Onda Latina. Entrada libre y gratuita. En el Cine Teatro Pico, calle 17 Nº957.

 

Miércoles 11/11

• 10:45 hs. Acto conmemorativo por el 110° Aniversario de la Ciudad de General Pico, con actuación alegórica, presentación e izamimiento de la Bandera de la Ciudad de General Pico. En la Plaza General Pico, calle 102 y 11.

• 19:30 hs. Apertura de la Muestra “100 Años de Scoutismo en General Pico”, conjuntamente con Grupos Scout de nuestra ciudad, en el 48º Aniversario del Museo Regional Maracó, y en el marco de los Festejos por el 110° Aniversario de la Ciudad de General Pico. Organiza la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. Con entrada libre y gratuita. En el Museo Regional Maracó, calle 17 esq. 14.

 

Actividades de lunes a viernes

• Sala de Exposiciones de MEDANO, de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:30 hs.

Muestra “En paralelo” conformada por pinturas de Patricia Indij y cerámicas de Pedro Alcaina. Organiza la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. Con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.

• Muestra permanente del Museo Regional Maracó, calle 17 esq. 14. Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hs.

• Biblioteca Popular Municipal “J. M. Estrada”: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.