Y la radio escolar se multiplicó de voces

thumb image
2 Noviembre, 2015 a las 11:45 hs.

La semana recién pasada se realizó el primer encuentro inter CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en el colegio secundario “Educadores Pampeanos”, en el que unos 50 alumnos y alumnas participaron en la producción de programas radiales de la FM escolar 106.7.



Los objetivos de la actividad  fueron  difundir la programación de   “Radio La 13” en el dial de la FM 106.7   y sumar las voces de los niños, niñas y adolescentes de otros colegios para que participen activamente en hacer radio.

Marta  Granado, la coordinadora del  CAJ   del   colegio anfitrión, dio la bienvenida   a  las delegaciones  de  estudiantes y   profesores de  la  escuela N°  53 de   Metileo,  a la   escuela primaria N° 263, INAUN y al colegio secundario “Zampieri y Quaglini”.

Luego se entregó material impreso a cada una de las instituciones acerca de los géneros radiales, una hoja de ruta, entre otra información necesaria para producir una programa radial.   

Cerca de 50 chicos y chicas participaron en la redacción de un spot, guiados por la profesora Paula Félix, y en su grabación.

A   la   vez   estudiantes   que   hacen   distintos   programas   en   la   106,7 transmitieron en vivo toda la actividad acompañados en la consola por el profesor Walter Salguero.

Luego del desayuno, el tallerista Marcelo Mana, explicó el funcionamiento del programa de grabación Audacity, incluido en las netbook de Conectar Igualdad para que los interesados puedan hacer sus propios programas. La exitosa jornada finalizó al mediodía