Presentaron el Festival Nacional de Cine de Pico en Mar del Plata

thumb image
2 Noviembre, 2015 a las 14:17 hs.

En el marco de la 30 edición del Festival Internacional de Mar del Plata que se está desarrollando desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre, el equipo en representación de la Asociación Italiana integrado por Claudio Mateos, Jorge Epifanio y Mara Lovera (por la sección “Festivales”) se hizo presente una vez más para poder presentar el 1er Festival Nacional de Cine de General Pico que se desarrolló en esta ciudad el pasado mes de junio. 



El festival de Mar del Plata cuenta con una selección de más de 430 películas, charlas y seminarios con personalidades del cine a nivel internacional. Peter Sohn (director de la película Un gran dinosaurio de Pixar) dictó una charla magistral en la cual la institución se hizo presente. “Ser parte de una conferencia con el nivel y los detalles de un maestro de la animación como Peter, es un privilegio que estamos felices de poder compartir”, indicó Claudio Mateos, representante de la Asociación Italiana. 

“Las actividades rondan las más variadas ofertas, desde cine al aire libre con una pantalla frente al mar hasta cine mudo musicalizado, además nosotros estamos asistiendo a seminarios desarrollados dentro del programa país, un espacio creado por Acción Federal para capacitación de Espacios Incaa y Festivales nacionales”, añadió Claudio. 

“Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con referentes de Acción federal del Incaa y lanzar la primicia de la fecha de nuestro próximo festival  que será del 2 al 8 de Junio del 2016, recibimos la garantización de su apoyo para nuestra segunda edición”, finalizó el representante.