“No vamos a direccionar los votos”, dijeron desde el massismo

thumb image
2 Noviembre, 2015 a las 14:46 hs.

Daniel Robledo, referente de Pueblo Nuevo, el espacio que llevó como candidato a presidente a Sergio Massa, afirmó que no van a direccionar los votos que obtuvieron y que la mayoría de su gente quiere el cambio pero tiene rechazo a votar  a alguien no peronista como Macri. “Los votos no son de los dirigentes, son de la misma gente”, dijo.



“Nuestra postura es la misma que Sergio Massa expresó en el plenario de las provincias en Capital Federal, el miércoles pasado, donde estuvimos. Nos votó 5,2 millones de personas en la República Argentina y 44.750 en La Pampa. Los candidatos a presidente tendrán que acercarse con las propuestas que tengan que ver concretamente con lo que le prometimos a nuestros votantes. En ese sentido nosotros no vamos a direccionar los votos hacia un lado o el otro, porque lo votos no son de los dirigentes, son de la misma gente y la gente tendrá que aprender a salirse del candidato a presidente que era Massa, porque hoy Massa ocupa un lugar importante en la sociedad pero hay dos candidatos y están fuera de este espacio. Esos candidatos tendrán que cautivar el corazón, el intelecto y la esperanza como lo hizo Massa con esos 5,2 millones votos”, afirmó Robledo.

Respecto a lo que percibe en los afiliados a Pueblo Nuevo, el dirigente político explicó que anduvo “recorriendo los pueblos pampeanos, y hemos mantenido contacto telefónico con los demás candidatos nuestros y obviamente se les hace difícil salirse de lo que es Massa Presidente, porque encontraron en Massa el cambio justo que necesitaban. ahora, de ahí en más, entiendo yo que hay dirigentes que son peronistas y dicen que les cuesta votar a Macri. observamos que la sociedad, en el 63 % dijo basta a este modelo. nosotros no estamos diciendo hay que votar a Cambiemos, lo que estamos diciendo es que la gente quiere un cambio y si la gente a úlitmo momento cree que Scioli es un cambio, bueno… cada persona tendrá en su conciencia si eso es lo mejor para la Pampa y la Argentina o si lo es Macri”.

En líneas generales observron “una gran resistencia a votar a Macri pero tampoco eso se trasladó a un voto masivo a Scioli. La gran mayoría no quiere la continuidad de este modelo pero tampoco quiere votar a Macri. Entonces tenemos la discusión de si un voto en blanco es un voto útil”. En lo personas evitó indicar a quién votará, diciendo que aún no lo tiene decidido. Más allá de ello, indicó que siempre fue coherente y nunca apoyó al kichnerismo. Respecto a su compañero, el diputado Mariano Hernández, afirmó que su dichos de que va a votar a Macri es “una expresión personal, no representa a Pueblo Nuevo”.