“Va a ser la primera presidente mujer y nos sentimos orgullosos”

thumb image
1 Noviembre, 2015 a las 10:07 hs.

Carlos Rolero se mostró satisfecho por la elección de Marina Vanini como nueva presidenta de CORPICO, más allá de que hubo una fuerte disputa entra ella y Marcelo Padrones para hacerse con ese cargo.



Primero Rolero agradeció el apoyo que recibió en los dos años al frente de la entidad solidaria y luego manifestó que “es un verdadero orgullo trabajar en este grupo, tanto por el concejo de administración como el cuerpo de delegados, y con muchos de los asociados que sin tener cargos están permanentemente alrededor nuestro, preocupados y ocupados de muchísimos de los temas que a la cooperativa le interesan, así que desde todo punto de vista este grupo es un grupo envidiable dentro de la ciudad, que muchas instituciones miran y nos toman como punto de referencia o comparación”.

“La verdad no tengo más que palabras de puro agradecimiento, de satisfacción, por logros en lo social, en las obras o los emprendimientos que llevamos adelante, que siempre tienen como prioridad el aspecto social”, destacó.

Luego dijo estar “verdaderamente orgulloso de pertenecer a este movimiento. Yo finalmente quiero agradecer que ustedes hoy den este paso eligiendo a estos compañeros que se van a sumar, siempre he opinado que la alternancia es necesaria, otros no opinan lo mismo. Creo que vale la pena que otros compañeros de ruta hagan experiencia”

“Agradecido también estoy del personal de la cooperativa, en esta ciudad con 300 personas le brindamos casi la totalidad de los servicios esenciales a este pueblo. Nos quedan por tratar la basura y limpiar las calles, veremos si en los próximos tiempos lo podemos hacer”, dijo.

Reconoció luego el directivo que la elección de Marina Vanini como nueva presidenta no fue fácil y que se dieron discusiones respecto a quien debía ser su reemplazante. “Todos ustedes fueron testigos de una pequeña disputa por el cargo de presidente, entre Marcelo Padrones y Marina Vanini. Es cierto que cuando tenemos algunas diferencias y esas diferencias se hacen notorias y se eleva el tono, uno piensa que no está bueno, sin embargo de cada uno de los debates fuertes que tenemos, y en 10 años hemos tenido muchos, en realidad los cargos nunca fueron los debates más importantes, hemos debatido por otras cosas mucho más importantes que cargos y hemos salido siempre adelante, y esta vez no fue la excepción. No digo que todo salgan conformes, estoy diciendo que una vez más este equipo tuvo la inteligencia colectiva, la altura, la grandeza, de acordar, no porque todos en un acuerdo salgan exultantes, algunos salen más rasguñados y otros menos, pero el resultado de este equipo ha sido una vez más positivo”.

Por lo dicho, expresó su deseo de “agradecer a Marcelo Padrones y a Marina Vanini, que en esta disputa han tenido la delicadeza de mantener los niveles de efervescencia en el punto justo, y tal vez muchos de nosotros, unos participando en favor de un compañero y otro del otro, pero hemos sido lo suficientemente cuidadosos también como para llegar a un acuerdo sin mayor fuegos artificiales”.
Luego se refirió exclusivamente a Vanini, quien “en casi siete décadas de esta organización, va a ser la primera presidente mujer y nos sentimos orgullosos”.