Encuentro Nacional de Radioaficionados en el Parque Delfín Pérez

thumb image
1 Noviembre, 2015 a las 21:15 hs.

Radioaficionados de varias provincias se dieron cita este fin de semana en el predio del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”, donde desarrollaron un encuentro nacional en el que realizaron contactos satelitales con pares de países limítrofes.



Pedro Ramos, presidente del Radioclub Pampeano, contó a infopico.com que desde el pasado viernes hasta el mediodía de hoy “hubo un encuentro nacional de radioaficionados, vino gente de todo el país”. Precisó que entre los concurrentes se dieron cita personas de diferentes localidades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y nuestra provincia.

En total fueron 26 los visitantes, quienes junto a los radioaficionados locales “hicieron contactos satelitales. Vinieron dos días a activar la laguna La Arocena y trasmitir”, comentó Ramos, quien destacó que “fue la primera vez que se hace satelitalmente”, ya que “el tema de los radioaficionados con contacto satelital empezó hace un año”.

Explicó que “lo que hacen los muchachos, que son un grupo amateur, es con un equipo y una antena de mano se comunican con países limítrofes como Chile, Uruguay, Bolivia y hasta Venezuela han llegado”.

Por otro lado, Federico Mainz, encargado de los satélites, reiteró que “es la primera vez que se activa una laguna, no solo por satélite sino por todos los medios de radioaficionados. Es la primera vez que se da en La Pampa algo así”.

“Normalmente en el movimiento este de los satélites se hicieron con antenas grandes y equipos grandes, nosotros operamos con un simple handy y una antena que hicimos notros y a través de eso nos comunicamos por satélite a distancias muy grandes, mas de 3000 kilómetros. Lo hacemos a diario y varias veces al día”, comentó el entrevistado.

Indicó que el compartir es lo importante de estos encuentros, donde “cada uno trae sus conocimientos, lo que ha aprendido y se comparte todo, desde programar equipos hasta las antenas, todo tiempo de cosas que vamos aprendiendo cada uno”.