CORPICO: piden modificar el sistema de elección de autoridades

thumb image
31 Octubre, 2015 a las 22:01 hs.

En la Asamblea Ordinaria Celebrada anoche en la Escuela N° 111, un asociado solicitó que se modifique el Estatuto de la cooperativa para que se aplique un sistema de elección directo, donde los vecinos voten a los candidatos a ocupar cargos directivos, en lugar de que esto lo decidan los mismos concejeros, elegidos a su vez por delegados.



“Yo creo que algunas situaciones podrían superarse si pensamos entre todos que la cooperativa, como una entidad dinámica, podría modificar sus estatutos y que los sistemas de representatividad sean por elección directa”, sugirió el asociado Carlos Félix.

Pidió analizar “que posibilidades hay de que modifiquen los estatutos en adelante y que cada uno de los asociados pueda sentirse mas representado, no a través de otros, de delegados que votan a concejeros, que votan en la asambleas. Yo lo pongo a consideración de todos”.

Félix sostuvo que este tipo de sistema de elección “es lo mas democrático, que el vecino, el asociado, pueda elegir a sus autoridades, y no tener que elegir a representantes, que representan a los representantes”.

En el mismo encuentro, la nueva presidenta de CORPICO, Marina Vanini, le recordó al vecino que “esta modificación de los estatutos se realiza por asamblea, la propuesta de modificación la revisan los delegados” y claró que “hay que analizarla si esta conforme a las leyes de cooperativas, porque el Estatuto debe estar de acuerdo a la Ley de Cooperativas. Así que bueno, puede ser un tema de discusión en las próximas reuniones de delegados, para modificar el Estatuto de la cooperativa en ese sentido”.